Selección Nacional

Amelie Araya es convocada de última hora a la Selección Sub-20 Femenina para jugar el Mundial

La joven futbolista vive en California, Estados Unidos, y es de familia costarricense. Ella estaba en lista de espera y es quien sustituye a la lesionada Yirlany Hernández

La volante de 19 años Amelie Araya fue convocada a la Selección Femenina Sub- 20 y sustituirá a Yirlany Hernández, quien lamentablemente sufrió una grave lesión que la dejó fuera del Campeonato Mundial.

La joven futbolista vive en California, Estados Unidos, y es de familia costarricense. De hecho tiene seres queridos en Moravia y en Barrio México y ahora está a las puertas de jugar en casa su primer Mundial.

Según reporta la Federación Costarricense de Fútbol, ella llegó al equipo patrio después de un llamado que se hizo a jóvenes con familiares costarricenses que vivieran en Estados Unidos y que jugaran en universidades.

Fue así como acudió a varios microciclos y disputó con el combinado juvenil las giras a México y a Estados Unidos.

Luego estuvo en todo el campamento previo al Mundial en la Federación Costarricense de Fútbol y ahora logra incorporarse de lleno al equipo nacional que el próximo miércoles debutará ante Australia en el Mundial.

Amelie juega para la UC Riverside de Estados Unidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.