Puro Deporte

Selección Nacional de Costa Rica ya tiene fecha para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda

Ticos y neozelandeses se medirán por primera vez en un partido oficial

La Selección Nacional enfrentará a Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio en Doha, Catar, por el repechaje al Mundial de Catar 2022, en lo que significará el último boleto a la Copa del Mundo.

El cuadro patrio llega como el cuarto puesto de la Concacaf, mientras los neozelandeses ganaron la eliminatoria en Oceanía tras vencer 5-0 a Islas Salomón.

El conjunto patrio terminó con 25 unidades, tras ganar 19 de los últimos 21 posibles, perdiendo el tercer lugar por diferencia de goles frente a Estados Unidos, mientras Canadá fue primero con 28 unidades y México segundo con la misma cantidad..

La Tricolor y Nueva Zelanda solo se han enfrentado una vez en la historia y fue en un amistoso el 24 de marzo del 2007 en el estadio Ricardo Saprissa.

Aquella noche la Sele triunfó 4-0 con anotaciones de Álvaro Saborío en dos ocasiones, Bryan Ruiz y Alonso Solís, mientras que el actual técnico de los océanicos Danny Hay, era el capitán de aquel combinado que cayó ante la escuadra patria.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.