El mediático entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, ya tiene lista su estrategia para el partido de vuelta de la Copa Centroamericana, que se disputará en el Estadio “Fello” Meza de Cartago.
La casa del Cartaginés lucirá un ambiente espectacular para esta serie, que dejó un marcador de 2-2 en el primer round.
Medford tiene todo listo para intentar silenciar el reducto brumoso. El timonel afirmó estar muy contento con la gran disposición del grupo, que en su mayoría está acostumbrado a jugar partidos de esta índole.
El “Pelícano” guarda un gran respeto por su colega Amarini Villatoro, estratega del cuadro blanquiazul; sin embargo, Medford dejó claro que su equipo saldrá con todo en busca de la victoria para asegurar la clasificación.
Los morados necesitan ganar por cualquier marcador en Cartago. En caso de empatar 0-0 o 1-1, los que avanzarán serán los blanquiazules, ya que el gol de visitante los favorecería por el 2-2 registrado en la ida.
De repetirse un 2-2, la serie se irá a tiempos extra —y a penales, si persiste la igualdad—, mientras que un empate 3-3 o con más goles le daría el pase a Saprissa.
En conferencia de prensa, Hernán Medford aseguró en declaraciones que compartió el medio La Vía.cr, que ve el compromiso ante Cartaginés como una verdadera final.
- ¿Cómo se encuentra el Deportivo Saprissa? ¿Tiene a todo el plantel completo?
- La mayoría de los jugadores de Saprissa están listos para el partido de mañana. Tenemos a la mayoría y saldremos con lo que hemos entrenado estos días; lo tenemos muy claro y estamos bien para el partido.
- ¿Qué representa para usted enfrentar nuevamente a Amarini Villatoro, más aún en un juego decisivo?
- Siempre lo he dicho desde que está aquí: siempre va a haber un respeto hacia él. Es un entrenador que ha ganado mucho y le gusta la competencia; en esa parte es muy bueno y hay gente que aprecia eso cuando vienen técnicos ganadores. Es una final, un partido interesante; al final, que gane el mejor, especialmente el que tenga la mejor estrategia y cuyos jugadores puedan cumplir con lo que se ha entrenado.
- ¿Cómo manejan en Saprissa este partido de vuelta ante Cartaginés, sabiendo que es como una final adelantada?
- El equipo sabe cómo manejar este tipo de partidos, porque la mayoría ha jugado esta clase de finales. En eso estoy muy tranquilo. Ya nosotros montamos la estrategia para mañana y, como usted dice, estamos a un gol de la clasificación.
“Obviamente, tenemos que mantener un balance: que no nos hagan goles y buscar esa anotación que nos dé el pase. Todo lo hemos manejado y practicado; estoy muy tranquilo con lo que he visto de los muchachos en los últimos dos días”.
- ¿Qué pudo analizar del Cartaginés en los días previos al partido?
- Analicé lo necesario y eso fue lo que hablé con los muchachos sobre los videos. Lo que se analizó queda entre nosotros. Sabemos que Cartago lo está haciendo bien, por lo que siempre va a haber un gran respeto, pero nosotros venimos a jugar una final.

- Cartaginés es el nuevo líder de la Primera División y ahora se enfrentan en los cuartos de final de la Copa Centroamericana. ¿Qué tan parejo está el duelo?
- Cartago inició muy bien el campeonato, por eso está en esa posición. Cartago va a jugar contra un equipo que ha hecho las cosas muy bien a nivel centroamericano; en esa parte estamos parejos, pero ya mañana se acabará el empate. Saprissa y Cartago están en el primer lugar y ambos disputan los cuartos de final. Mañana se definirá y que gane el mejor.
