Patricio Altamirano. 14 diciembre, 2014
Ariel Rodríguez celebra la anotación de Saprissa con su padre que es camarógrafo
Ariel Rodríguez celebra la anotación de Saprissa con su padre que es camarógrafo

La 'S' se impuso 4-2 ante Herediano en el primer partido de la final del Torneo de Invierno este domingo y dio pasos de gigante hacia el bicampeonato.

Los morados golpearon de primero en ambos tiempos, con empuje y buen toque del balón. Sin embargo, el Team despertó a tiempo para complicarle el panorama en un estadio embriagado de color morado.

En una final impensada con seis goles, los morados aplicaron al pie de la letra la idea de que la serie se gana en casa. Se lo tomaron tan a pecho que en el primer tiempo ya ganaban 2-1 ante un deslucido Herediano, que despertó al minuto 28 gracias a Yendrick Ruiz, la estrella florense.

El esquema de Jeaustin Campos dio sus resultados antes del minuto 15 de ambos tiempos.

El Team salió a la cancha de la 'Cueva' a soportar la ofensiva morada, pero duró muy poco. A los tres minutos de juego el equipo local se puso en ventaja con anotación de cabeza de Mora. El lateral ganó el salto ante el portero Leonel Moreira (titular improvisado por el técnico Jafet Soto) y concretó cuando el compromiso recién comenzaba a calentar en un frío Tibás.

El ímpetu saprissista se hizo sentir más cuando Ariel Rodríguez finalizó con éxito un entrevero en el área florense. Con un remate potente concretó el 2-0 al minuto 11.

Herediano lucía quebrado en todas sus líneas y la idea de que la inclusión de Yosimar Arias daría magia para golpea a la 'S', quedó debiendo.

Sin embargo, alrededor del minuto 20 los rojiamarillos tomaron un segundo aire para demostrar que no serían un rival fácil de vencer.

Saprissa pecó ir al ataque y Herediano se aprovechó de eso.

Como un gladiador, desde el suelo, Verny Scott sirvió en un último suspiro el balón y Yendrick Ruiz, en su hábitat, revivió a Herediano, al minuto 28.

Los morados entendieron el mensaje de Jafet Soto, por lo que la primera mitad finalizó con un partido balanceado, disputado en el centro del campo, con la idea que todos tenían de una final de ida: 50% de posesión para ambos equipos.

La 'S' mostró todo su arsenal al inicio del complemento. Mora se volvió a vestir de figura, pero esta vez fue asistente. El veloz lateral brindó el pase para que Juan Bustos Golobio anotara el 3-1 al minuto 49.

Todo estaba a favor de los morados, quienes cometieron un error garrafal cuando Alexander Robinson empujó a Ruiz en el área.

El artillero tomó el balón e inyectó vida al Team por medio de cobro de penal, al minuto 66.

Herediano despertó en la buena hora y se escurrió entre las manos del mostruo, que preparó una acción perfecta para terminar con la preza entre las garras.

Daniel Colindres apagó la esperanza rival, cuando al cierre del juego marcó el definitivo 4-2. Ahora, Herediano tiene el futuro cuesta arriba, recibirán al Saprissa el próximo sábado con la moral caída. En tanto, la 'S' llegará crecida a buscar su título 31.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Alexánder Robinson, Keylor Soto, Deyver Vega, Heiner Mora, David Guzmán, Manfred Russell, Daniel Colindres, Juan Bustos Golobio y Ariel Rodríguez.

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Óscar Esteban Granados, Yendrick Ruiz, Dave Myrie, Pablo Salazar, Víctor Núñez, Gabriel Gómez, Yosimar Arias, Verny Scott y Francisco Calvo.