Harold Leandro C.. 3 diciembre, 2009
 Rónald González (derecha) es el técnico titular de la Selección Preolímpica. A su lado, Carlos Watson, supervisor de selecciones menores de la Fedefutbol. | ARCHIVO DE LA NACIÓN
Rónald González (derecha) es el técnico titular de la Selección Preolímpica. A su lado, Carlos Watson, supervisor de selecciones menores de la Fedefutbol. | ARCHIVO DE LA NACIÓN

San José (Redacción). Si durante el 2010 aparece un fogueo para la Selección Mayor, Rónald González será el encargado de dirigir esta representación nacional.

Así lo confirmó esta mañana Rodolfo Villalobos, tesorero del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

El dirigente, quien aclaró que esta decisión será ratificada en reunión extraordinaria el próximo sábado, sostuvo que al no clasificar Costa Rica al Mundial de Sudáfrica 2010 hace innecesario el nombramiento durante el próximo año de un entrenador a tiempo completo en la Mayor.

Recordó que González, quien llevó con éxito a la Selección al Mundial Sub-20 en Egipto, es técnico de planta la Federación.

Tras la cita egipcia, a González se le nombró como titular en la Selección Preolímpica o Sub-23.

“Ahora lo que se hará es recargarle la Mayor en caso de que se concrete algún fogueo durante el 2010”, sostuvo Villalobos.

Consultado hoy González, indicó que su nombramiento todavía es hipotético, pues de darse, se hará efectivo el sábado.

“Esto no ha sucedido. Para mi es un poco incómodo hablar de cosas así. Yo soy en empleado de la Federación, técnico de las selecciones nacionales, si la Fedefutbol necesita un requerimiento especial de mi parte, tengo que aceptarlo.

“Pero hasta hoy, es solo una situación que eventualmente se podría dar”.

En esta información colaboró el redactor Arnoldo Rivera.