18 marzo, 2005

Caracas, 18 mar (EFE).- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, fue reelegido hoy por cuarto años más, hasta el 2009, al frente del organismo del fútbol local, tras superar esta semana una seria crisis que casi deja a Venezuela excluida de la FIFA.

Con la presencia como supervisor del paraguayo Oscar Harrinson, miembro de la Comisión de Asociaciones de FIFA y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, junto a las autoridades locales y representantes del IND, la plataforma de Rafael Esquivel fue favorecida con 29 de los 34 votos, para seguir en un nuevo mandato hasta el año 2009.

Tras ser elegido, Esquivel indicó a la prensa local que se mantendrá abierto a todas las nuevas ideas que puedan llegar.

"Hasta para escuchar el disentir, sin olvidar que dentro de la FVF es donde se buscan las soluciones a los conflictos", sentenció.

Según Esquivel, vendrán cambios importantes después de la disputa del Sudamericano sub 17 en Maracaibo con importantes anuncios.

"Hoy ha ganado el fútbol y nuestra 'vinotinto' tiene un reto importante, que es a donde vamos a dirigir nuestras miradas. Una vez que finaliza el Sudamericano Sub 17 y el nombramiento de las distintas comisiones, esta federación le demostrará al país sus proyectos", señaló.

Esquivel mira con mucho optimismo el futuro del fútbol venezolano, con la posibilidad abierta de llegar por primera vez a un mundial de fútbol, mismo caso para la sub 17, que será anfitriona en abril.

"Hoy estamos caminando con una selección que está a las puertas de conseguir el logro para Alemania 2006, sin olvidar, los compromisos que nuestros clubes tienen en la Copa Libertadores de América y mucho más aún con el reto que nuestra selección Sub 17 tiene en Maracaibo a partir del 1 de abril. No hay otra cosa que hacer sino juntarnos, sumar y seguir trabajando por el fútbol", concluyó Esquivel, que preside el fútbol venezolano desde 1987.

Por su parte, el paraguayo Oscar Harrinson, miembro de la Comisión de Asociaciones de FIFA y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sólo indicó que "daré a conocer a FIFA en un informe sobre el resultado de las elecciones de la FVF".

El fútbol de Venezuela retornó el pasado martes a la normalidad, tras concluir felizmente la crisis que puso en peligro la afiliación de Venezuela en la FIFA, después de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revocar la decisión tomada el pasado viernes por la Sala Electoral. EFE

AS/mlm.