13 febrero, 2005

Costa do Sauípe (Brasil), 13 feb (EFE).- El tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros y señalado como uno de los favoritos en el Abierto de Brasil que empezará mañana, desistió de participar en este torneo, según informaron hoy los organizadores del mismo.

El deportista, que ganó hoy el ATP Tour de Buenos Aires y tenía previsto iniciar su participación en Brasil contra el español Albert Montañés, justificó su retirada por un problema de pubalgia, conforme un informe divulgado por los responsables del torneo.

En la mayoría de los casos se necesitan entre tres semanas y tres meses de tratamiento con reposo, aplicación de hielo y acompañamiento médico para superar esta dolencia.

La decisión del deportista provocó algunos cambios en los partidos que se iniciarán mañana en las nuevas pistas de tierra batida del balneario de Costa de Sauípe, en el estado de Bahía (noreste).

El adversario de Montañes será el brasileño Ricardo Mello, quien antes iba a medirse con el argentino Juan Mónaco, que a su vez aguardará la definición de los últimos tenistas que buscan clasificarse hoy para una de las cuatro plazas disponibles para el torneo. EFE

mm/jmg