
Un pinchazo y una posterior caída dejaron al ciclista costarricense Luis Daniel Oses con una gran tristeza al verse obligado a retirarse del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal, Canadá, donde este domingo no logró completar la prueba.
Oses sufrió un pinchazo que lo hizo perder contacto con el pelotón. Cuando intentaba recuperar terreno para reincorporarse a la carrera, derrapó en una curva y sufrió una fuerte caída que le impidió continuar con el trayecto de la prueba de este domingo 27 de setiembre.
El costarricense ofreció declaraciones a CR ciclismo y detalló lo sucedido: “Se me dio el peor escenario en los primeros kilómetros, todo lo que no debía pasar. Sabía que no contaba con asistencia mecánica en los primeros 100 kilómetros y, aproximadamente en el kilómetro 35, tuve un pinchazo. Ya entrando a la ciudad, la llanta venía con la presión muy baja y tuve que recurrir a una rueda neutral”, explicó Luis Daniel Oses.
El pedalista costarricense lamentó lo ocurrido, pues la persecución desencadenó el accidente que lo dejó fuera del evento universal.
“Venía persiguiendo, aproximadamente detrás del carro seis. Llegando a un túnel en una curva, los carros estaban al lado derecho; venía muy rápido, tuve que esquivar uno y la llanta delantera derrapó. Tuve una caída con raspones.
“Para nada es la forma en la que me hubiera gustado terminar. Sabía que al cambiar de rueda era muy poco probable alcanzar al grupo; traté de darle con todo, pero por esquivar los carros derrapé y ahí no hubo nada que hacer”, agregó a CR ciclismo.
Además de los raspones, Oses reveló que sufrió un fuerte impacto que requiere atención médica.
“Tuve un golpe bastante fuerte en las costillas y me tienen que revisar. Por la adrenalina no me duele tanto ahora, pero tendré que ir al área médica. De momento es solo un dolor y ya. Me voy triste por cómo termina esto, pero la experiencia ha sido increíble; en cuanto a expectativas de carrera, no se me dieron las cosas”, concluyó el palmareño.
La misión de Oses es mantener un alto nivel competitivo para clasificar a la próxima edición del Mundial de Ciclismo, donde buscará revancha y la oportunidad de demostrar su verdadero potencial.
