12 noviembre, 2009
 El peruano Luis Horna jugó en varios ocasiones en Costa Rica. | ARCHIVO DE LA NACIÓN
El peruano Luis Horna jugó en varios ocasiones en Costa Rica. | ARCHIVO DE LA NACIÓN

Lima (DPA). El principal tenista peruano de los últimos años, Luis Horna, anunció hoy en Lima su retiro del circuito profesional tras 11 años de competencia.

Horna, de 29 años, no pudo contener el llanto cuando en una rueda de prensa señaló que su participación en el próximo challenger de Lima será la última de una carrera que lo convirtió en ídolo para su país.

Lucho dejó sin embargo abierta la posibilidad de participar una vez en la Copa Davis, aunque también en ese punto se declaró partidario de cederle el paso a las nuevas generaciones.

La carrera de Horna se vio afectada en los últimos tiempos por continuas lesiones, en especial una bursitis que lo tiene ahora en el puesto 342 del ranquin de la ATP, lejos de la casilla 33 que alcanzó en 2004 y que fue la mejor que tuvo. En dobles llegó a estar en el puesto 20 en 2008, pero ahora está en el 97.

Jugador muy querido por sus compatriotas por el coraje con que disputaba cada punto, Horna deja como recuerdo su título en dobles en Roland Garros el año pasado al lado del uruguayo Pablo Cuevas, así como su protagónico papel en el ascenso del Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis en 2007, aunque se tratara de un paso fugaz.