El tan esperado combate entre la costarricense Yokasta Valle y la estadounidense Seniesa Estrada por la unificación del título mundial de las 105 libras es toda una realidad, según adelantó La Nación, y las pugilistas no han desaprovechado las redes sociales para lanzarse los primeros ‘golpes’.
La pelea está programada para el próximo viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, Estados Unidos, y será la coestelar antes de que los contendientes de peso ligero junior, el excampeón mundial mexicano Óscar Valdez y el australiano Liam Wilson, se enfrenten en el evento principal de una cartelera promovida por Bob Arum y Top Rank.
Tras revelarse el afiche oficial de la velada, que será transmitida por ESPN KnockOut, tanto Seniesa Súper Bad Estrada como Yokasta Valle comenzaron a calentar el combate en sus redes sociales, intercambiando mensajes desafiantes y declarándose ganadoras de cara al enfrentamiento.
La primera en salir al ataque fue Súper Bad Estrada, quien destacó su condición de campeona invicta y anunció su completa recuperación de la lesión en su mano derecha. “Es hora de brillar y mostrar al mundo por qué soy la mejor, la campeona. Gracias por el apoyo a todos. La mano derecha está completamente curada. Vamos por esos cinturones”, comentó Estrada en su página de Instagram.
Yokasta se ve como la campeona absoluta
Yokasta Valle no se quedó atrás, especialmente porque la tica está motivada, debido a los comentarios despectivos de su oponente sobre Costa Rica y Óscar de La Hoya, director de Golden Boy Promotions, empresa promotora de Yokasta Valle, junto a Mario Vega.
“Cuando se trabaja fuerte, todo llega. Sí se puede, vamos con todo. Quiero agradecer las muestras de cariño y los mensajes para la pelea. Eso me llena de motivación, y tengan por seguro que me voy a preparar al 200%. Vamos a ganar. Vamos a hacer valer todo ese sacrificio durante estos años y se verá reflejado en la pelea para cumplir mi sueño de ser campeona absoluta”, aseguró Valle en redes sociales.
En este enfrentamiento, Valle, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), llega con un palmarés de 30 peleas realizadas, con nueve nocauts y dos derrotas, mientras que Estrada, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), tiene 25 triunfos, nueve por la vía rápida y se mantiene invicta.
La rivalidad entre Valle y Estrada viene desde hace dos años, con diferentes enfrentamientos verbales tanto dentro como fuera del ring. Incluso el pasado 28 de julio, Valle subió al ring cuando Estrada la desafió, tras vencer a la pugilista argentina Leonela Yudica.
Hasta ahora, el cuadrilátero entre ambas luchadoras ha sido principalmente en las redes sociales, pero el próximo 29 de marzo, la realidad será otra y se conocerá cuál de las dos es la mejor, en una pelea que promete ser histórica y la mejor del año 2024.