Otros deportes

William Todd renunció al Ministerio de Deportes

San José (Redacción). El ministro de Deportes, William Todd Mc Sam, anunció hoy su renuncia al cargo, en respuesta a la polémica desatada por la petición de su parte de 2.130 entradas de cortesía para la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, que recoge fondos para los niños con cáncer.

“Debido a la confusión y tempestad que ha generado el tema de las entradas de los 90 Minutos por la Vida y la decisión de la junta administradora del Estadio Nacional para proporcionar entradas a personas con menos recursos económicos; yo fui nombrado por la señora presidenta en un acto de confianza y me debo a ella, por lo que por mutuo acuerdo renuncio. Puse mi renuncia en el escritorio de la Presidenta de la República”, dijo Todd.

Las declaraciones la dio este mediodía en el auditorio de Casa Presidencial, donde se presentó acompañado del ministro de Comunicación, Roberto Gallardo. Todd no admitió consultas de la prensa.

El saliente jerarca de Deportes afirmó que hará un informe final de su gestión de ocho meses. Asimismo, aseguró que dará explicaciones sobre la solicitud de 2.130 entradas a la organización de la serie benéfica 90 Minutos por la Vida, jugada el sabado pasado en el Estadio Nacional.

Debido a la petición de Todd, los organizadores del evento dejaron de percibir ¢10 millones, los cuales irían a las arcas de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Con Todd ya son tres los ministros a cargo de Deportes que pasan por el gabinete de Laura Chinchilla, en menos de dos años. Guiselle Goyenaga renunció el 8 de febrero del 2011 y fue sustituida, interinamente, por Carlos Ricardo Benavides, entonces jerarca de Turismo y hoy ministro de la Presidencia. Todd asumió el puesto el 13 de mayo del mismo 2011.