
Las emociones y la adrenalina de los saltos y piques regresaron este domingo 13 de julio a la pista de Coralillo, en Cartago, donde se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2025.
Con una gran cantidad de aficionados presentes, los mejores exponentes del motocross costarricense se dieron cita en una jornada llena de emoción, en la que ninguno de los líderes dio ventaja a su oponente en la lucha por el primer lugar.
El piloto Yarod Vargas demostró que atraviesa un excelente momento al dominar las dos categorías más importantes del campeonato, consolidándose como una de las figuras más destacadas de la actualidad.
En la categoría MX1, Vargas se dejó los dos heats para sumar 50 puntos. Lo siguió Justin Alvarado con 44 unidades, mientras que José Pablo Chaves y Esteban Castillo empataron con 36 puntos.
Por su parte, en la categoría MX2, Yarod Vargas mantuvo su hegemonía al imponerse nuevamente en ambas largadas y alcanzar otros 50 puntos. Tomás Herrera y Darío Vargas le siguieron con 47 unidades, y Joe Frazier Garro con 44.
En la categoría Máster, Alejandro Rojas, a bordo de su motocicleta Suzuki, se mantiene imbatible en su regreso al campeonato nacional.
Tras su estadía en Panamá, donde incluso se desempeña como entrenador, Rojas ha demostrado que no ha perdido la habilidad ni la pericia para conducir su moto, y continúa dando pelea. No ha perdido una sola carrera en las cuatro fechas disputadas de la actual temporada, que marcó su retorno al motocross costarricense.
Alejandro Rojas se impuso en ambas series para acumular 50 puntos, dejando atrás a Greivin Cordero, quien logró 40. Más atrás se ubicaron Michael Pazos con 36 unidades y Felipe Pazos con 22.
