Otros deportes

Tenista de Olimpiadas Especiales cumplió sueño de salir del país antes de sufrir accidente con terciopelo

Jeikol Gómez, de 17 años, estuvo internado en el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón desde el 27 de enero y murió este jueves

Olimpiadas Especiales de Costa Rica está de luto por el fallecimiento de uno de sus atletas, el joven Jeikol Gómez, de apenas 17 años, y quien estuvo luchando por su vida durante dos semanas, luego de haber sido mordido por una terciopelo. Antes de ese incidente, el nacional pudo cumplir su sueño de salir del país para jugar tenis.

Gómez murió este jueves, según informó Olimpiadas Especiales en su página de Facebook: “Nos unimos al dolor de su familia y amigos. Jeikol luchó hasta el final como todo un campeón”, publicaron junto a una foto del deportista.

De acuerdo con el diario La Teja, el 27 de enero Gómez estaba cortando caña de bambú en El Roble de Laurel, en Corredores de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá, y recibió la mordedura de la serpiente. Primero lo llevaron al hospital de Ciudad Neily y luego lo pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Días después, los médicos tomaron la decisión de amputarle la pierna debido a la infección que provocó la mordedura, confirmó Johanna Gómez, mamá del atleta, al periódico La Teja.

Jeikol empezó en la disciplina del tenis en el 2017, cuando lo inscribieron en los Juegos Nacionales luego de un proceso de detección de habilidades deportivas entre jóvenes con discapacidad intelectual del Colegio Técnico Profesional Guayacara, en Río Claro de Puntarenas.

“Presentó habilidades para el tenis y además le gustó. Se inició con dos compañeros más del colegio y pasó varias etapas hasta llegar a nacionales, donde obtuvo logros altos. Cuando se vino la selección, él quedó dentro”, relató Doris Arias, entrenadora.

Arias contó que tanto a él como a su familia se le dio acompañamiento y ayuda para que pudiera asistir a los Juegos Regionales en República Dominicana, en 2019, cuando ganó una medalla de oro.

“Fue una gran experiencia porque nunca había salido del país e incluso conocía poco de Costa Rica; entonces estaba muy agradecido y dando todo lo mejor”, añadió. El año pasado también estuvo en un torneo en el Tenis Country Club.

“Ha sido muy doloroso para nosotros. Siempre fue un muchacho muy gentil, amable y una persona de alto rendimiento”, comentó Carlos Arce, director operativo de Olimpiadas Especiales de Costa Rica. “Le pedimos a Dios fortaleza para su familia y solicitar también colaboración”, dijo tras explicar que los parientes de Gómez necesitan ayuda económica para el sepelio. Quienes quieran colaborar lo pueden hacer mediante Sinpe Móvil al número 8380-7467, a nombre de Catalina Cervantes, atleta líder de Olimpiadas Especiales y tenista de campo, al igual que Jeikol.

Nos unimos al dolor de su familia y amigos. 🙏🙏🙏🙏 #OlimpiadasEspecialesCR 🇨🇷 Jeikol luchó hasta el final, como todo un campeón. 👏👏👏👏 Olimpiadas Especiales Paz a sus restos. #EligeIncluir

Posted by Olimpiadas Especiales Costa Rica on Thursday, February 10, 2022
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.