Por: Fanny Tayver Marín 15 mayo, 2015
Josué González ganó ayer medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se disputó en León, Guanajuato. Y con eso, Costa Rica clasificó a los Juegos Olímpicos de Río. | RANDALL AGÜERO, FECOCI
Josué González ganó ayer medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se disputó en León, Guanajuato. Y con eso, Costa Rica clasificó a los Juegos Olímpicos de Río. | RANDALL AGÜERO, FECOCI

La participación de la Tricolor en la Vuelta a México y en el Campeonato Panamericano que se disputó en Guanajuato podría convertirse en el trampolín para que otros ticos sigan los pasos de Andrey Amador.

En entrevista con La Nación , el ciclista venezolano José Rujano dijo que dos ticos lo dejaron impresionado y que quiere llevárselos a un equipo continental profesional que armará.

“Vamos a registrar el equipo en setiembre y quiero traerme a unos corredores de Costa Rica, Colombia y México. Entre varias carreras, iríamos al Giro de Italia del próximo año”, reveló José Rujano, cuatro veces ganador de la Vuelta al Táchira y tercer lugar en la general de la ronda italiana en el 2005.

Los élite que participaron en la Vuelta a México y en el Panamericano, donde se amarró la clasificación olímpica, fueron Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Román Villalobos, Pablo Mudarra y Carlos Brenes.

“Hay dos o tres chicos que andan muy fuerte, andan bien para la parte de plano y para la montaña. Tienen su edad, pero hay talento ahí y por lo menos pueden correr unos tres años más. Este proyecto sería excelente para nuestras naciones y para mí sería todo un sueño”, apuntó Rujano.

Uno de los hombres que le llamó la atención al referente del ciclismo venezolano fue Josué González, quien ganó la presea de plata en el Panamericano, visando el pasaporte del ciclismo de ruta de Costa Rica a Río 2016.

“Me lo propuso, me dijo que quería a los mejores de América y está buscando los patrocinios. Si forma el equipo, lo invitan al Giro y a mí me gustaría; sería lo mejor”, confesó Josué González.