Otros deportes

Simone Biles también se retira de la final del concurso completo individual de gimnasia de Tokio 2020

La mayor estrella de la gimnasia en los Juegos Olímpicos continúa afectada en su saluda mental y sigue de baja para competir

Simone Biles, la mayor estrella de la gimnasia en los Juegos Olímpicos, está fuera de la competencia para las finales generales.

El anuncio lo hizo el perfil de la Federación Estadounidense de Gimnasia, que pretendía “apoyar la decisión” de la deportista.

Anteriormente, la atleta dijo que las preocupaciones sobre su “salud mental” la llevaron a retirarse de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio el martes pasado.

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se retiró de la competencia general final. Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Un modelo para muchos”, escribió el perfil de la Federación Estadounidense.

Poco después de ser puesta en reserva, la Federación Estadounidense de Gimnasia emitió un comunicado en el que indicaba que la gimnasta fue retirada por “problema médico” y que “será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”.

“Tan pronto como subo a la plataforma, solo estamos yo y mi cabeza, lidiando con los demonios. Tengo que hacer lo correcto para mí y concentrarme en mi salud mental y no dañar mi salud y bienestar”, explicó la americana después de su equipo fue derrotado por el cuarteto ruso en su ausencia, llevándose la plata días atrás.

Biles ya ganó seis medallas olímpicas, cinco en Río-2016 (cuatro oros y un bronce) y la medalla de plata por equipos este martes en Tokio.