
Ante su público y con su gente, el costarricense David Medallita Jiménez defendió con éxito su título mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al nicaragüense Keyvin Lara Quiroz.
Medallita fue ampliamente superior desde el tercer asalto, castigando al pinolero con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, dejando claro quién era el mejor peleador sobre el cuadrilátero, para derrotar por decisión unánime a Lara Quiroz
Sin embargo, una cortada en su pómulo derecho en el sexto episodio, tras un cabezazo de Lara Quiroz, preocupó a su esquina integrada por el entrenador Ramón Hernández y su esposa Daniela Cubillo, quienes lograron detener el sangrado, lo que aprovechó el nacional para mantener el control de la pelea y ganar el combate.
Respaldado por los cartagineses que llenaron el Polideportivo de Cartago, el pugilista brumoso alcanzó su 17.ª victoria, con solo una derrota en su récord, en una velada donde la música y el boxeo se fusionaron en un espectáculo único, organizado por Fight Club Promotions y los promotores Ernesto y Édgar Sandoval.

No cabe duda que Medallita lo dio todo en el ring, pero el pinolero asimiló todo lo que le lanzó el brumoso y aguantó hasta el final demostrando mucho coraje. David hizo vibrar a sus vecinos y una vez más pudo darle una victoria a Costa Rica.
Jiménez se había coronado campeón mundial interino de las 115 libras de la AMB el pasado 20 de abril de 2024, tras vencer al estadounidense John Scrappy Ramírez en una dura contienda de 12 asaltos.
El pugilista brumoso llegó a 17 triunfos y una derrota, durante una velada donde la música y el boxeo se combinaron en un espectáculo boxístico muy diferente organizado por Fight Club Promotions de los promotores Ernesto y Édgar Sandoval.
En el caso de Lara Quiroz, oriundo de Chinandega, quedó con un registro de 32 combates, siete derrotas y un empate.
En la cartelera, donde cinco pugilistas costarricenses se enfrentaron a cinco retadores pinoleros, la victoria fue para los nacionales, lo cual sin duda emocionó a los aficionados que llegaron al Polideportivo.
En las 130 libras el escazuceño David Calvo se impuso a Juan Sequeira, en las 130 libras, mientras Kevin Guerrero venció a Alain Aguilar en las 150 libras.
Por su parte, en las 115 libras el desamparadeño Robinson Rodríguez venció a Denilson Chavarría, en las 160 libras. Finalmente, Efraín Ureña venció por nocaut en el segundo episodio a Lesther Lara. A ellos se añade el gane de Medallita ante Lara Quiroz.