Juan Diego Villarreal. 23 junio, 2016

(Video) Nery Brenes logra en Madrid el mejor tiempo de su vida

El atleta costarricense Nery Brenes Cárdenas logró esta mañana en Madrid, España, el mejor tiempo de su vida en los 400 metros lisos al cronometrar 44 segundos y 60 centésimas (44:60) en un torneo de la capital española, donde se adjudicó el primer lugar del evento.

Al nacional le siguieron Luka Janezic de Eslovaquia, con 45:22, y Yousef Masrahi de Arabia Saudita, con 45:51.

"Muy contento, tenemos fe en Dios y estamos trabajando muy tranquilos, sin presiones, no como en otros años. El futuro no lo sabemos, mientras tanto seguiré trabajando y entrenando día a día", comentó Nery.

El atleta agregó que junto a su entrenador, Emmanuel Chanto, está trabajando ya que son conscientes que la última parte de su preparación puede ser aún mejor.

Nery mejoró así el 44:65 que había obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En su carrera deportiva, esta es la sexta ocasión en la que atleta caribeño baja de los 45 segundos.

infografia
Emmanuel Chanto, entrenador de Brenes, comentó que era algo que estaban esperando.

"Pasaron cinco años para que él pudiera mejorar su mejor tiempo personal. Estamos satisfechos por lo que ha logrado. Definitivamente el estar entrenando en Barcelona, España, nos ha dado resultados positivos", comentó Chanto.

"Para Nery no ha sido fácil, pero allá se le están dando las condiciones ideales para su preparación a los Juegos de Río 2016".

Chanto además destacó que es la primera ocasión que Brenes hace 44 segundos en una carrera de preparación para un evento mundial.

Por su parte, Nery finalizó agradeciendo el apoyo. "Muchas gracias a todos, ya se veía venir pero se dio a medias hoy, yo sé que falta mucho todavía", dijo.

Con el tiempo obtenido, Brenes se ubica octavo del mundo en la temporada al aire libre.