Otros deportes

Naomy Valle explica las claves para mantenerse imbatible en el cuadrilátero

La hermana menor de Yokasta suma cuatro peleas como profesional sin conocer la derrota y continúa su crecimiento boxístico

Agresiva, con una recta contundente, un gancho demoledor y una excelente condición física; así se mostró la boxeadora Naomy Valle, quien este viernes sumó su cuarta victoria como profesional, en igual cantidad de combates, al derrotar a la nicaragüense Heidy Fernández por nocaut en el segundo asalto.

Naomy, hermana menor de Yokasta Valle, campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le dio la revancha a Fernández, pero el resultado fue el mismo, al triunfar sin apelación por la vía rápida en el Gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

A sus 18 años la pugilista demostró un gran compromiso, incluso desde su debut el 22 de febrero ha peleado un promedio de 27 días, creciendo en protagonismo y fortaleza, pero más aún en convicción para confirmar que es más que la hermana menor de Yoka.

“La verdad estoy muy feliz de haber ganado mi cuarta pelea como profesional. Estoy dándolo todo y le agradezco mucho al público que llegó a ver las peleas. Siento que estoy creciendo bastante rápido. Espero volver a subir al ring el próximo mes y mantenerme siempre preparada y peleando”, comentó Valle.

“En los últimos meses he entrenado bastante. Si hay una oportunidad de pelear quiero estar lista, seguir sumando victorias a mi récord. En el caso de Heidi, ya la conocía, sabía lo que puede dar, por lo que siempre traté de imponer mis condiciones, presionar y tratar de dar espectáculo”, agregó.

Por buen camino

Naomy indicó que de momento está dedicada completamente al boxeo, llevando una rutina muy estricta, pero en los próximos meses su idea es estudiar, por lo que analiza opciones y carreras para el futuro.

“Esroy corriendo de lunes a sábado, alrededor de una hora todas las mañanas y los sábados más de una hora. Además por las tardes voy al gimnasio para continuar mi preparación con mi entrenador Francisco Portilla y con los consejos de mi promotor Mario Vega”, manifestó Valle.

“Me mantengo en las 105 libras, pero hemos trabajado mucho la tonificación del cuerpo para enfrentar las peleas. Tenemos un régimen muy riguroso de entrenamiento, pero valió la pena el esfuerzo y los resultados se están dando y eso me tiene muy contenta. Con cada combate adquiero más confianza, vamos corrigiendo los errores y seguimos trabajando en el gimnasio”, explicó.

En otros combates Lorenzo Garro derrotó a Manuel Azofeifa, por decisión, en las 147 libras; Denixon Solano y Roy Flores empataron en las 170 libras y en duelo pinolero Carlos Buitrago venció a Luis Rojas en las 140 libras.

Además el mexicano Nathan Morenito Rodríguez venció a Yamil Acevedo en las 126 libras; el también azteca Manuel Vásquez dio cuenta del nicaragüense Keylin Fonseca en las 112 libras y finalmente el siquirreño Christian Coronado se impuso a Nicasio Campos en las 127 libras.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.