Otros deportes

Nadadora Camila Haase gana tres pruebas en Abierto de México

La atleta paralímpica ganó en 100 metros pecho, 100 metros dorso y 100 libre. Además, obtuvo un segundo lugar en los 400 metros libre

La atleta paralímpica Camila Haase volvió al agua con la satisfacción de conquistar tres pruebas en el sétimo Abierto Mexicano de Para Natación 2021, aunque su objetivo primordial fue sentirse nuevamente en competencia.

A pesar de tener escasos torneos en su agenda a causa de la pandemia de la covid-19, la costarricense obtuvo buenos resultados.

Ganó el primer lugar en los 100 metros pecho, con tiempo de 1:38.24; en los 100 metros dorso con 1:25.16; así como en los 100 metros libre al detener el cronómetro en 1:14.73. Además, se dejó el segundo puesto en los 400 metros libre, gracias a una marca de 5:55.93.

“Muy feliz de volver a las competir, salgo satisfecha por los resultados en el Abierto Mexicano. Este torneo fue más para soltarme sin buscar mejorar mis marcas, la idea es tener las sensaciones de competencia donde ahora esperamos seguir entrenando fuerte con miras a un torneo que se celebrará en junio en Berlín (Alemania) donde esperamos ser parte de los 400 atletas invitados”, mencionó Camila en declaraciones al periodista costarricense, Olman Mora.

El sétimo Abierto Mexicano de Para Natación se realizó del 19 al 22 de mayo en Quintana Roo, Cancún, con la participaron de 80 competidores de Ecuador y México, mientras por Costa Rica estuvo Haase. Los atletas buscan registrar marcas que sirvan para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la alajuelense Camila Haase le dio a Costa Rica una medalla de plata en los 100 metros pecho, categoría SB-9, con tiempo de 1:34.99.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.