Otros deportes

Luis Mejía dedica victoria en Conquistadores a su madre y ella le da respuesta inesperada

Edición 28 de la prueba de ciclismo arrancó este jueves y fue dominada por el escarabajo, quien se apodera del liderato

Después de seis años de ausencia el ciclista colombiano, Luis Mejía, regresó a La Ruta de los Conquistadores para reclamar su trono, tras imponerse en la primera largada de la edición 28, que se corrió este jueves.

La jornada que arrancó en Playa Herradura y concluyó en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, para completar 104 kilómetros, fue dominada por el escarabajo, que le dedicó el triunfo a su madre, Ana Sánchez, quien este viernes está de cumpleaños.

El pedalista, quien es conocido por ser poco expresivo en sus victorias, no pudo ocultar su emoción al dedicar la victoria a su mamá. Pocas veces se le quiebra la voz de la emoción como en esta oportunidad, incluso antes de terminar la entrevista lo comentó.

“Es una alegría volver a estar en La Ruta, una competencia emblemática y conocida por su dureza. Ha sido una de las etapas más duras en las que he participado, al cambiar un poco el recorrido, pero estoy feliz por haber ganado”, comentó Mejía.

“Mis padres, mi hermana y mi novia siempre han sido un gran apoyo en el ciclismo. Me han motivado y esta victoria es para ellos, pero especialmente para mi madre Ana Sánchez, quien estará de cumpleaños este viernes y por eso deseo dedicarle la victoria, como un regalo adelantado”, añadió.

Gracias a la tecnología, Ana Sánchez, quien seguía las incidencias de La Ruta desde su natal Colombia, a través de la página Crciclismo.com, respondió inmediatamente, muy emocionada luego del triunfo de su primogénito.

“Hijo muchas felicidades. Te amo, Dios te bendiga por la victoria”, expresó Sánchez por medio del chat de la transmisión en vivo de Ciclismo.com. por lo que Luis quedó asombrado por lo rápido de la respuesta.

Mejía, del equipo ABZ Asfalto 7C, triunfó con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 08 segundos (5:39:08), seguido por su compañero, el costarricense Rodolfo Villalobos con 5:48:33 y el estadounidense Lachlan Morton con 5:53:10.

El escarabajo no competía en la exigente carrera de mountain bike desde el 2016, tras alcanzar el bicampeonato y ser el primer extranjero en lograrlo.

Mientras tanto, en la rama femenina triunfó Cristel Espinoza, seguida por Milagro Mena y Adriana Rojas.

Este viernes será la segunda largada, la cual saldrá a las 5 a. m. de Tres Ríos y concluirá en Turrialba para 89 k. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.