Otros deportes

Leilani McGonagle peleó hasta el final y con drama queda fuera de Tokio 2020

La nacional luchó hasta el último suspiro y pese a que empató en el tercer lugar con una surfeadora japonesa, al final no pudo clasificar

Leilani McGonagle se entregó hasta el final, dio todo, no obstante no pudo clasificar a la tercera ronda del surf olímpico.

La costarricense afrontó la ronda dos del certamen, luego de no haber logrado clasificar en la ronda uno, y llevó al límite la definición; de hecho, terminó con el mismo puntaje que una surfeadora japonesa, sin embargo la nipona terminó clasificando porque tuvo una ola más con puntaje más alto que la nacional.

McGonagle enfrentó a Amuro TSuzuki de Japón, también a Bianca Buitendang de Sudáfrica, Mahina Maeda de Japón y Dominic Barona de Ecuador.

La nacional intentó sacar ventaja de su manejo de la izquierda, la cual tiene tan afinada al residir en Pavones, y aunque consiguió buenas combinaciones no pudo despegarse como esperaba.

Leilani terminó el ‘heat’ con un puntuación de 9.63, al igual que Mahina Maeda, pero fue la japonesa la que se dejó el lugar en la siguiente ronda. Este clasificación fue ganada por la también japonesa, Amuro TSuzuki con 11.60 puntos, en segundo lugar estuvo Bianca Buitendang con 10.40.

La surfeadora se entregó por completo, al punto que pegó una ola en los últimos minutos que hizo dudar a todos los presentes en la playa.

McGonagle esperó junto a su padre y su compañera de equipo, Brisa Henessy, el resultado en la pizarra, al igual que la japonesa Maeda. Al final fue la nipona la que celebró, pero la de Pavones fue felicitada por su entrega.

De esta forma la única esperanza en el surf olímpico ahora es Brisa, quien competirá este domingo después de las 4 p. m. en la ronda ‘3′ del torneo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.