Fanny Tayver Marín. 18 mayo, 2016

Andrey Amador ataca a falta de 13 kilómetros para la meta y esta vez es Keylor Navas quien no pestañea frente al televisor.

El ciclista costarricense salta del grupo de los favoritos donde iba su compañero Alejandro Valverde (Movistar Team) codo a codo con el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario'

En la transmisión de televisión para Centroamérica no dejan llegar mensajes de personas que están apoyando al tico; pero lo mismo sucede en las transmisiones europeas de RAI y de Eurosport.

Amador está en un mano a mano con el líder general del Giro de Italia, el luxemburgués Bob Jungels (Etixx Quick Step) y eso provoca que muchos ticos que están fuera de Costa Rica también se emocionen al ver el nivel de ese compatriota que cada vez se hace más fuerte sobre su bicicleta.

Tal es el caso del arquero del Real Madrid Keylor Navas, quien a través de las redes sociales se unió al fervor de una buena cantidad de costarricenses que están muy entusiasmados con el papel del tico.

"Pura vida, Andrey, felicidades por ese enorme trabajo", posteó Navas, quien usó los emoticones de un ciclista y de la bandera de Costa Rica. Además, incluyó el hashtag que ya es tendencia: #VamosAndrey.

Después de ser segundo en la etapa 11 del Giro y recortar dos segundos en la general, Amador le respondió a Keylor: "Muchísimas gracias mae... y éxitos para todo lo que viene".

El pasado 8 de mayo, Amador concedió una entrevista en el Diario AS de España y entre otras cosas, ahí aseguró que el fútbol es el deporte rey en Costa Rica; aunque el ciclismo está en el segundo lugar.

Ahí, el pedalista afirmó que en territorio nacional, el balompié "destaca por seguimiento y afición por encima del resto de disciplinas" y sobre Keylor Navas admitió que es uno de los íconos del deporte tico y que esperaba que "ojalá le salga bien el final de la temporada".