25 diciembre, 2014

Vuelta a Costa Rica corona por cuarta vez a Juan Carlos Rojas

Juan Carlos Rojas no solo es el campeón de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, que culmina hoy con el Circuito Presidente en La Aurora de Heredia.

El hombre que ha ganado el giro a la tica en 2005, 2010, 2013 y 2014 consiguió algo inédito para el país, y es que en las “Bodas de Oro” el zarcereño se apoderó de un botín gigantesco de puntos para el ranquin continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI). De esta manera, cierra este año como el corredor número uno en América.

Rojas ya tenía 154 unidades y necesitaba sumar 51 puntos para desbancar al bicampeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla, del primer puesto en el escalafón de las pruebas que se disputan en América.

Y el jefe de filas del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón superó por mucho esa cantidad de unidades.

La entrada triunfal a San José. Los hermanos César (izq) y Juan Carlos Rojas vencieron el Cerro de la Muerte y se consagraron como los mejores en esta Vuelta Ciclística a Costa Rica. | MELISSA FERNÁNDEZ
La entrada triunfal a San José. Los hermanos César (izq) y Juan Carlos Rojas vencieron el Cerro de la Muerte y se consagraron como los mejores en esta Vuelta Ciclística a Costa Rica. | MELISSA FERNÁNDEZ

A sumar. El Rey Juan Carlos contabiliza 20 puntos por portar la camisa amarilla de líder general durante cuatro días.

Además se llevará 40 unidades como campeón de la Vuelta y se endosó cinco puntos en la etapa que remató en Paraíso.

Rojas adquirió otros ocho puntos al ganar en Santa Ana; en Pérez Zeledón se quedó con 5 unidades más y ayer volvió a atacar en el Cerro de la Muerte, ratificando su poderío en la montaña.

Se repitió lo mismo. Los hermanos Rojas llegaron juntos a San José.

Se creía que el triunfo era de César, pero el chip marcó a Juan Carlos y así se produce su triunfo 17 en Vueltas.

Con este triunfo y en total, Juan Carlos se ha adueñado de 88 puntos UCI. Y falta lo que pase hoy en el cierre de la competencia. Sin duda un año redondo para el Rey, que culmina en lo más alto del ciclismo en el continente americano.

infografia