La torre de control del aeropuerto de Limón dio luz verde, y los mejores exponentes del surf costarricense aprovecharon el viento y las condiciones inmejorables para surcar el aire y deleitar a los aficionados con impresionantes trucos aéreos.
La primera fecha del Circuito Nacional de Surf Lafise 2025, que se lleva a cabo en Cieneguita de Limón, permitió ver a los mejores competidores aprovechando el buen tamaño de las olas, que oscilaron entre los dos y tres metros. Los atletas no dejaron pasar la oportunidad de impresionar a los jueces con su destreza.
Ni siquiera la lluvia tempranera ni el viento que sorprendió a los competidores este sábado 15 de febrero fueron obstáculos para que grandes exponentes nacionales, como el campeón nacional Open Malakai Martínez, el indomable Carlos Cali Muñoz y el veterano de mil batallas Gilbert Brown, dieran cátedra en el aire.
Este año, el Circuito Nacional de Surf contará con 29 categorías, y en esta primera jornada se inscribieron 200 atletas, marcando un récord para el máximo evento de surfing del país.
Como es costumbre, junto al espectáculo deportivo se pudo ver a numerosas familias limonenses disfrutando de un ambiente sano. En Cieneguita, una comunidad que enfrenta diversos problemas sociales, el surf permitió, al menos por un rato, olvidarse de las dificultades y celebrar la pasión por este deporte.



