Otros deportes

Hanna Gabriel perdió por decisión unánime ante la estadounidense Claressa Shields

Aunque empezó ganando, al derribar a su rival, la costarricense no pudo mantener el ritmo de pelea por el título mundial de las 160 libras

A pesar del esfuerzo y el empeño que puso en el cuadrilátero, la costarricense Hanna Gabriel perdió anoche la oportunidad de alcanzar el tercer título mundial en su carrera.

La tica cayó por decisión unánime ante la estadounidense Claressa Shields, por el cinturón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un disputado combate desarrollado en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Shields tuvo que remontar una pelea a 10 asaltos que empezó ganando Hanna, demostrando así el porqué fue campeona olímpica en dos ocasiones: Londres 2012 y Río 2016.

Sin mucho estudio de parte de ambas púgiles, en el arranque del combate Gabriel y Shields se enfrascaron en un intercambio de golpes que terminó con un zurdazo que mandó a la lona a la estadounidense.

El árbitro Gerald White le contó la cuenta de protección a Shields, quien se mostró sorprendida de lo sucedido.

La americana sintió la fortaleza de la costarricense, quien se movió constantemente por todo el entarimado martillando con fuertes golpes el rostro de su oponente.

Hanna con mayor experiencia trató de poner la distancia frente a Claressa, quien, ante la caída del primer round, siempre buscó a la nacional, que a mitad del combate lució un poco agotada por el esfuerzo.

El mayor bagaje boxístico de la oriunda de Detroit, Michigan, empezó a marcar la diferencia en la reyerta, con un jab muy efectivo, que empezó a minar la fortaleza de la tica.

Gabriel en los dos últimos episodios trató de volver a retomar el control de las acciones, pero Shields no cedió terreno a la costarricense para dejarse merecidamente la victoria ante su gente en Detroit.

“Claressa es una gran boxeadora, pero lo que hoy ha pasado (derrota) no cambia todo lo que he logrado en mi carrera deportiva. Es doloroso perder así. Vamos a continuar trabajando como hasta ahora con el fin de cumplir nuestros objetivos y volver a intentar ganar los cinturones nuevamente”, comentó Hanna al final del combate.

Para la pugilista nacional fue apenas su segunda derrota después de 21 peleas, mientras Shields consiguió su sexto triunfo en igual cantidad de compromisos.

El último combate de Hanna había sido el 13 de octubre del 2017, cuando en el Gimnasio Nacional tomó revancha y derrotó por decisión unánime a la dominicana Oxandia la Loba Castillo y retuvo su cetro mundial de las 154 libras. Castillo era la única boxeadora que había vencido a la costarricense.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.