Otros deportes

Rolando Fonseca, Chunche Montero y Warner Rojas subirán a la bici en el Gran Fondo Andrey Amador

El evento ciclístico ya tiene fecha, precios y recorridos para el 2023. Espera reunir a más de 5.000 ciclistas, entre ellos a diversas figuras del deporte nacional

Con un nuevo formato, la participación de más mujeres y alcanzar mayor cantidad de participantes, el Gran Fondo Andrey Amador se plantea nuevos retos para la segunda edición, que será el próximo 12 de febrero del 2023.

Después del éxito del primer evento que tuvo dos travesías de 60 kilómetros (San José - Orotina) y de 160 km (San José -Quepos), la organización, liderada por el ciclista Andrey Amador y la empresaria y modelo Leonora Jiménez, busca tener más novedades y con ello potenciar y proyectar la competencia a un nivel más alto.

Para la edición 2023, a las dos etapas ya conocidas se le añadirá una tercera largada entre San José y Herradura de 100 km, para que los ciclistas de un nivel intermedio puedan participar y hacerla un poco más competitiva, de acuerdo con su entrenamiento.

También a la travesía de 60 km se le denominó La Ruta del Chunche, en alusión al exfutbolista Mauricio Chunche Montero, quien estará tomando la salida con el fin de acumular kilometraje para colaborar en la rotulación de ciclovías y otros sectores por donde transitan los ciclistas.

Junto a Montero también aceptaron el reto el también el ex jugador Rolando Fonseca, su esposa Gabriela Lépiz, el montañista Warner Rojas; los triatletas Maureen Solano y Rom Akerson, así como el modelo Greivin Mora, quienes aceptaron el reto de participar en las tres distancias de la prueba.

De acuerdo con Leonora Jiménez, los datos de la primera edición los llenó de mucho orgullo, pues no solo lograron superar las expectativas, sino además contaron con el apoyo del público.

En algunos de los datos compartidos, se destacó la participación de 4.700 ciclistas, de los cuales 1.187 fueron mujeres, récord qiue desean romper, 152 adultos mayores y se brindó espacio para que 10 paraciclistas, con diferentes discapacidades, tomaran la partida durante el evento.

“La primera edición de El Gran Fondo Andrey Amador nos dejó un mensaje clave: Costa Rica está preparada para grandes cosas y queremos darle a nuestro país en el 2023 uno con mayores estándares internacionales y que aporte a la sociedad de nuesto país, que siga abriendo espacios para los ciclistas nacionales y que impacte de una manera positiva”, comentó Jiménez.

Por su parte, Andrey Amador indicó que nunca imaginó el impacto que tuvo el Gran Fondo, pues en un principio ellos solo esperaban unas 1.000 personas, pero la organización y los resultados les motivan a continuar con esta aventura.

“Desde que finalizó la primera edición de El Gran Fondo las personas nos preguntaban cuándo se iba a realizar el segundo. Para mí es como un sueño que un evento que lleva mi nombre tuviera tanta aceptación. El ciclismo me lo ha dado todo y realmente creo que estoy en la obligación de devolver al ciclismo mucho de lo que me ha dado”, indicó Amador.

“Este además es un evento para ayuda social, para colaborar con los ciclistas juveniles de los Comités Cantonales y los élite que han sufrido por la pandemia. La verdad estamos muy contentos de poder colaborar y más aún que tenemos un nuevo trayecto para que los pedalistas se motiven y lleguen a competir en una prueba de calidad”, agregó

La inscripción para el Gran Fondo ya está abierta y tiene un valor de $130 para los 60 km, $170 para los 100 km y $200 para los 160, en preventa. Después del 1 de agosto el valor será de $160 en los 60 km, $210 en los 100 km y $250 en los 160 km.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.