Steven Oviedo. 22 enero, 2018

Luego de su participación en el Latin América Amateur Championship (LAAC) 2018, el golfista costarricense Andrés Russi se embarcará en una nueva aventura dentro del mundo del golf.

Russi a partir del mes de agosto dejará Costa Rica y todo lo que está habituado a hacer para dar el paso al golf universitario de los Estados Unidos, que es uno de los más competitivos del mundo.

Andrés Russi jugó las dos primeras rondas del Latin American Amateur Championship (LAAC) 2018. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)
Andrés Russi jugó las dos primeras rondas del Latin American Amateur Championship (LAAC) 2018. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

“Ya lo tengo definido: voy a ir a Texas A&M International University. Todo se da gracias al golf, tengo que practicar golf lo que resta de este año y mejorar para estar allá en agosto”, explicó el golfista tico.

El joven de 18 años tenía el gran anhelo de dar el salto al golf universitario, pues considera que es una vitrina muy importante que le permitirá mejorar su juego y disputar torneos más importantes.

“Esa era la meta desde siempre y estoy muy contento de que se logró, ahora tocará ponerle más en el golf porque hay que practicar mucho”, detalló Andrés Russi.

Su pasión por el golf la complementará con estudios académicos, los cuales dijo que podrían ser ligados a economía, pero que aún no lo ha decidido definitivamente.

El deportista nacional terminó en el puesto 98 del LAAC 2018 y no logró superar el corte luego de las dos primeras rondas del certamen.

“De momento, este fue el último torneo de este mes. Ahora queda volver a casa y seguir practicando para los torneos que van a venir este año”, comentó Russi.

Russi seguirá los pasos de José Mendez y Paul Chaplet, quienes en los últimos años dejaron Costa Rica para jugar en la universidad de Minnesota y de Arizona, respectivamente.

En la mayoría de los casos, los golfistas juegan cuatro años en las universidades norteamericanas a nivel amateur, para luego convertirse en jugadores profesionales.

Por ejemplo, de los 54 golfistas que avanzaron a la tercera ronda del LAAC 2018, 31 cursaron o están cursando la universidad en Estados Unidos.