En el evento compitieron 155 tiradoras y la tica terminó en la posición 128

Por: Fanny Tayver Marín 12 febrero, 2016
Dirley Yepes es una de las atletas ticas con posibilidades de clasificar para Río 2016.
Dirley Yepes es una de las atletas ticas con posibilidades de clasificar para Río 2016.

La costarricense Dirley Yepes compitió este viernes en el Mundial de esgrima en Buenos Aires, Argentina. El evento de espada femenina le sirvió como parte de su preparación con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la cita planetaria compitieron 155 esgrimistas y la costarricense terminó en la posición 128.

"Fueron combates de los que saco valiosas conclusiones para lo que vendrá. Es mejor arriesgar un poco en estos combates y así pulir la técnica que me dará los triunfos en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Río, porque solo la ganadora de las justas llegará a las justas", manifestó Dirley Yepes a través del Comité Olímpico Nacional (CON).

En el Mundial, Yepes perdió en el debut por 5-4 contra la argentina María Mazzaccara y luego venció 5-1 a la japonesa Nozomi Sato.

Para la tercera ejecución, la tica le ganó a la venezolana María Martínez por 5-2 y después también doblegó por 5-3 a Mary Cohen de Gran Bretaña.

Dirley perdió 5-3 ante la rusa Yana Zvereva y también perdió con la estadounidense Victoria Mo por 5-1.

De todos esos combates, el triunfo que llena de confianza a Yepes es el que obtuvo frente a la venezolana María Martínez, porque será una de sus rivales directas en el Preolímpico que se llevará a cabo en Costa Rica, del 15 al 17 de abril.

Yepes es optimista y espera celebrar en casa la clasificación a los Juegos Olímpicos que se efectuarán en agosto próximo.

"Con el apoyo del Comité Olímpico si hay una mejor posibilidad de clasificar, porque me están brindando todas las herramientas y las oportunidades para foguearme, ellos sí están haciendo un proceso consciente de apoyo para tener un representante de esgrima que porte la bandera de Costa Rica en los Juegos Olímpicos", exteriorizó Yepes.

Aparte de ella, Bradley Johnston también quemará todos sus cartuchos en ese Preolímpico.

En este momento, Costa Rica tiene cuatro cupos seguros para competir en Río 2016: Nery Brenes hizo la marca en los 400 metros; Leo Chacón ya está clasificado en triatlón y el ciclismo masculino debe nombrar a su representante en ruta y en MTB.