Otros deportes

Ciclistas Josué González y Román Villalobos están en la mira de equipos profesionales

"Puede ser que algo podamos hacer, vamos a estudiar el tema", afirmó el gerente del equipo pro continental

Correr el Tour de San Luis en Argentina pudo haber sido el trampolín para que Costa Rica exporte más ciclistas al pelotón profesional.

El gerente del equipo pro continental Androni Giocattoli, el italiano Gianni Savio, se mostró muy interesado en Josué González y Román Villalobos.

"Creo que hablaremos de esto porque puede ser que algo podamos hacer, vamos a estudiar el tema", manifestó Gianni Savio en charla con La Nación.

El dirigente recordó que el seleccionador de Costa Rica, Alexánder Sandoval ya le había advertido que algunos ticos le llamarían la atención.

"Me pareció muy bien la actuación de Costa Rica. Alexánder Sandoval me dijo 'tengo unos jóvenes muy buenos, va a verlos en la subida' y así fue", destacó.

Y agregó: "Román Villalobos hizo una muy buena actuación, igual que Josué González y los Rojas (Juan Carlos y César). Lo importante es el trabajo en equipo".

Al consultársele si cree que podría haber algún otro ciclista tico en Europa próximamente, respondió: "Sí, claro que sí, yo estoy convencido de eso porque se vio que Costa Rica tiene ciclistas muy buenos en la montaña".

Y ese es el perfil de corredores que atraen y que cuesta encontrar.

"Me gustan los escaladores, yo creo que la verdadera poesía en el ciclismo es en la montaña, los ciclistas saltan y son como las águilas, que vuelan en la montaña y eso para mí es el verdadero ciclismo que fascina, el ciclismo del que toda la afición está pendiente", reseñó Gianni Savio.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.