Otros deportes

Ciclismo de Costa Rica se ganó el derecho de correr otra vez el Tour de San Luis

El director de la competencia, Giovanni Lombardi está muy complacido con el papel de los ticos y los quiere ver ahí el próximo año

San Luis, Argentina. El ciclismo costarricense brilló con luz propia en la décima edición del Tour de San Luis, en Argentina.

Los ticos fueron subcampeones por equipos, superados tan solo por el Movistar Team, que goza del privilegio de ser la mejor escuadra del mundo.

El director del Tour de San Luis, Giovanni Lombardi, aseguró que está muy complacido con el protagonismo de los ruteros costarricenses.

Al consultársele si lo hecho en carretera por Román Villalobos, Josué González, Juan Carlos Rojas, Pablo Mudarra, César Rojas y Paul Betancourt servirá para que Costa Rica regrese el próximo año al Tour de San Luis, la respuesta de Lombardi fue directa.

"Con la actuación que han tenido creo que no hay mucha duda de eso", afirmó el italiano.

Además, dijo que los ticos lo impresionaron.

"Estuvieron siempre adelante, llegaron en una condición muy buena después de la Vuelta a Costa Rica, se portaron bien y pusieron en alto la bandera del país", destacó Lombardi.

Resaltó que no es fácil lo hecho por los nacionales, en vista de que era la primera vez que la Sele se medía de tú a tú a equipos con licencia UCI ProTeam en una prueba por etapas.

"También el equipo australiano Drapac vino por primera vez y ganó una etapa y se portaron súper bien. Es bonito tener a las grandes figuras, pero también darle oportunidad a muchos equipos chiquitos, a selecciones del continente porque esta es la carrera más importante de toda Latinoamérica", reseñó Lombardi.

Y agregó: "Era bueno que vinieran, aprovecharon la oportunidad y se superaron, han estado y estuvieron muy competitivos", finalizó.

Aparte del segundo puesto en la tabla general por equipos, Román Villalobos fue noveno en la general y subcampeón entre el apartado de los escaladores; mientras que Josué González también mostró su fuerza en la alta montaña y acabó en la casilla 16 de la tabla acumulada.

Aunque se temía por la continuidad del Tour de San Luis, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció durante la presentación de equipos de esta edición ganada por Dayer Quintana (Movistar Team) que habrá carrera en los próximos años.

Y si es así, todo hace indicar que en 2017 volverá un equipo costarricense.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.