Otros deportes

Capellades se rindió a los pies de Brenes

Capellades de Alvarado. Después de ser coronado como ganador de la Vuelta Ciclista a Costa Rica , tuvieron que pasar más de seis horas para que Gregory Brenes, del equipo BCR Pizza Hut, pudiera llegar a su tierra, el distrito de Capellades, en el cantón de Alvarado, hacia el noreste de la ciudad de Cartago.

Esto porque desde que llegó a su provincia natal, la cantidad de gente que lo llegaba a felicitar y a vitorear se fue engrosando hasta convertir la llegada de Tito –como le se dice en su pueblo– en una masa de cientos de personas.

A las 5:30 p. m. también hubo espacio para agradecer a la Virgen de Los Ángeles el triunfo alcanzado, y en su Basílica se realizó la misa de acción de gracias.

Brenes fue acompañado por sus familiares y su novia, Alejandra Carvajal, quien comparte con el campeón su devoción por el ciclismo, ya que ella ha sido subcampeona nacional de ruta y mountain bike , y ganadora de medallas de oro en Juegos Nacionales.

“Yo conozco a Gregory desde que corríamos en infantiles para el Comité Cantonal de Deportes de Cartago, pero nuestro noviazgo tiene poco más de dos años”, dijo Alejandra, quien a su vez es sobrina del técnico de Gregory, Albin Brenes.

Tras la ceremonia, la comitiva se trasladó a Pacayas, donde la municipalidad local le ofreció un reconocimiento y luego, alrededor de las 8 p. m., Brenes llegó a Capellades, tierra de agricultores como él, quienes abarrotaron calles y la plaza del lugar para recibir a su héroe.

“Este reconocimiento de mi gente es una de mis mayores satisfacciones y siempre perdurará en mi recuerdo”, dijo Gregory.