Otros deportes

Brisa Hennessy tuvo arranque agresivo para conseguir su pase a tercera ronda del surf olímpico

La costarricense quedó en segundo lugar de su clasificatorio con una puntuación de 12.20

Brisa Hennesy consiguió clasificar a la tercera ronda del surf olímpico pese a lo cerrado que estuvo su primer heat.

La costarricense tuvo un arranque agresivo para marcar diferencia frente a sus rivales, con lo que consiguió una combinación de puntaje de 10, por lo que estuvo en la pelea durante los 30 minutos que tarda la competencia.

Hennesy estuvo muy activa en todo el tiempo que permaneció en el agua y terminó con una puntuación de 12.20; la tica finalizó en el segundo puesto por detrás de Sally Fitzgibbons de Australia, que terminó con 12.50.

El drama se apoderó de la definición de la ronda, porque la surfista rival de Sudáfrica, Bianca Buitendang consiguió una ola buena ya en los últimos minutos, ante esto los jueces tardaron en dar su veredicto final.

La sudafricana terminó con 11.44 en el tercer puesto, pero una buena calificación pudo impulsarla al segundo puesto que tenía Brisa.

Al final lo que marcó diferencia para la surfista centroamericana fue la agresividad con que entró al agua, ya que en ese momento fue consiguió la calificación con la que clasificó en el cuadro A.

La ronda 3 del surf femenino continuará el 26 de julio y el primer ‘heat’ clasificatorio será a las 7 a. m. (hora de Japón); a las 4 p. m. del 25 de julio en Costa Rica

Las dos olas que le dieron el pase a la blanco, azul y rojo fueron una de 6.33 y otra de 5.87. Brisa tuvo una participación inteligente, ya que no se desgastó mucho y solamente tomó ocho olas durante la media hora.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.