Así como la costarricense Brisa Hennessy debe sortear las olas del mar cada vez que se sube a su tabla de surf, en lo personal debió superar su tercer quebranto de salud para mantener sus ilusiones de representar a Costa Rica en sus segundos Juegos Olímpicos, como los de París 2024.
En los últimos 18 meses, Hennessy ha tenido que luchar contra enfermedades y lesiones que le cortaron el ritmo de competencia, pero lejos de darse por vencida, luchó por volver al primer nivel y este jueves recibió el alta médica para retornar al Tour Mundial.
Brisa, quien hasta el momento es la única atleta clasificada para la cita olímpica parisina, tuvo que abandonar la tercera fecha del Tour el pasado 10 de marzo en Peniche, Portugal, luego de una caída y de presentar el tímpano perforado de su oído izquierdo.
Sin embargo, su recuperación fue bastante rápida y la atleta ya tiene luz verde para estar presente en la cuarta jornada denominada el Rip Curl Pro Bells Beach en Victoria, Australia, cuyo periodo de espera arranca el martes 26 de marzo.
“Estoy en Australia y estoy muy feliz porque tengo una gran noticia del médico, quien me dio el alta médica y puedo surfear y competir. Muchísimas gracias por todos los mensajes y su apoyo. Vamos con todo”, indicó Hennessy en un corto video enviado por el periodista Carlos Brenes.
La atleta nacional, después de retirarse del evento en Portugal, descendió tres lugares en el ranquin de la competencia y ahora ocupa el sétimo puesto con 13.215 puntos.
El 20 de abril de 2023, Brisa dio a conocer que desde los 16 años sufre de un trastorno dismórfico corporal, que es una enfermedad mental en la que se perciben defectos en la apariencia que no pueden ser vistos por los demás, lo que la obligó a retirarse de las competencias.
Además, en setiembre de 2022 se le había diagnosticado un adenoma de la glándula pituitaria, por lo que padeció serios problemas de salud en los últimos meses, los cuales enfrentó con mucho valor.
Después de casi 10 meses sin participar en la élite, Brisa Hennessy volvió a la competencia el pasado 7 de febrero en la primera jornada del Tour Mundial 2024 en Oahu, Hawái.