Daniel Jiménez. 4 agosto, 2019

La pugilista costarricense Yokasta Valle prueba las mieles de conquistar España.

La tica se coronó campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer a la española Joana Patrasna, en un combate disputado este domingo.

La costarricense Yokasta Valle continúa haciendo historia en el boxeo al consagrarse campeona mundial en España. Foto: Cortesía
La costarricense Yokasta Valle continúa haciendo historia en el boxeo al consagrarse campeona mundial en España. Foto: Cortesía

Fue un gran combate y la nacional salió a buscar la pelea desde el primer round, en la reyerta realizada en la Plaza de Toros de Puerto Banús, en Marbella, España.

Yokasta se hizo sentir y, pese a tener el ambiente en contra, mostró todo su carácter para hacerse con la victoria por decisión dividida.

Tras coronarse como campeona mundial, Valle solo tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han estado con ella en estos momentos.

“Gracias por el recibiendo; al público gracias por el apoyo. Gracias a Pastrana, fue un gran combate, sabía que iba a ser una guerra. Gracias a todos por el apoyo, voy a volver de nuevo. Gracias a Dios, a mi entrenador, a mi promotor Mario Vega, este título es para Costa Rica y para España”, comentó la nacional en la entrevista flash luego de la victoria.

Además, la contrincante Johana agradeció a la nacional por la buena pelea que protagonizaron.

El triunfo de Yokasta comenzó a forjarse desde la báscula, pues la ibérica dio el peso hasta su cuarto intento.

"Yoka" fue monarca en las 102 y en las 107 libras, pero este domingo buscaba su tercera corona en un tercer peso.

Por su parte, Mario Vega, mánager de la boxeadora, afirmó que este es un triunfo que ha sacado lágrimas en la esquina de la costarricense.

“Hemos tenido mucho sufrimiento, pero ahora toca disfrutar, esto no tiene precio y va para todo Costa Rica”, concluyó Vega.

Este triunfo por el título mundial significó el primero de la pugilista fuera de Costa Rica, pues ya había caído en dos intentos.

La primera fue en Japón ante Naoko Fujioka y la segunda contra la alemana Tina Rupprecht, por lo que la tercera fue la vencida para la costarricense.