Otros deportes

Alberto Nonino pasa congojas al correr sin calzoncillo en Mundial de Atletismo Sub-20

Deportista utilizó una pantaloneta más propia para pruebas de fondo que de velocidad y finalizó de último en el evento de los 400 metros lisos del decatlón

La inexperiencia del atleta italiano Alberto Nonino le hizo pasar uno de sus momentos más acongojantes de su corta carrera deportiva, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebra en Cali, Colombia.

Nonino de 18 años, quien compite en la prueba de decatlón, se le ocurrió participar en el evento de los 400 metros lisos con una pantaloneta más propia para pruebas de fondo que de velocidad y sin calzoncillos, idea que jamás olvidará o repetirá en su vida, según publicó el portal especializado www.runnersworld.com

Las consecuencias se hicieron notar desde el principio, cuando participó en el segundo heat. Al llegar a la primera curva, el atleta ya se tuvo que llevar su mano izquierda al pantaloncillo porque su pene se le escapaba de la pantaloneta y le incomodaba al correr, una situación que se repitió otras cinco veces durante la siguiente curva y la recta final.

El joven durante la competencia se notó incómodo, desconcentrado y en los últimos 100 metros fue adelantado por casi todos los rivales para terminar en el último puesto con tiempo de 51 segundos y 57 centésimas.

Sin duda el perder el braceo y la concentración para acomodarse su miembro en media carrera no le ayudó a conseguir un mejor resultado, pues su mejor crono en los 400 lisos es de 51:12.

Al terminar este martes el decatlón, Nonino se colocó en el puesto 15 con un total de 7.054 puntos, mientras el ganador de la medalla de oro fue Gabriel Emmanuel de Países Bajos con 7.860, seguido por Jacob Thelander con 7.760 y Elliot Duvert con 7.622.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.