Pocas horas después de arribar a Río de Janeiro, el ciclista costarricense Andrey Amador comenzará este mismo sábado con su rutina de entrenamientos en el epicentro de los Juegos Olímpicos.
El técnico Albin Brenes se instaló de primero en la Villa Olímpica, ya hizo los trámites que se necesitaban y tan solo está a la espera de que el pedalista llegue este mismo viernes a Brasil.
Amador salió de Barcelona con destino a Lisboa y de ahí volaba a Río de Janeiro.
Brenes está dispuesto a ayudarle a Andrey en todo lo que pueda, tal y como lo hacía en los viejos tiempos, cuando lo dirigía en el BCR Pizza Hut.
"Lo primero para estos días es el reconocimiento del circuito, ya este sábado comienzan algunos entrenamientos oficiales, pero el circuito tiene protección solo en la primera parte, la segunda es más complicada, pero podemos ir. Ya tengo el carro oficial con todo preparado para las bicis y a la espera de que él venga", comentó el seleccionador de ciclismo de ruta.
Expresó que durante estos días ha estado en contacto con Andrey, pero no ahondó en mayores detalles sobre la estrategia que implementarán.
"La letra menuda del planteamiento de la carrera yo sí la tengo clara, pero sí tengo que hablarlo con él primero. Estos días haremos algunos trasmotos (ir detrás de una motocicleta) que podrían convertirse en algunos trascarros en algunos momentos para acelerar su ritmo y ponerlo a punto para la competencia del 6 de agosto".
Durante estos días, los entrenamientos de Andrey Amador van a ser bastante duros.
"Por supuesto que hacer un muy buen reconocimiento del circuito es fundamental. Luego quedaría la parte técnico táctica que Andrey la debe tener muy clara, pero por lo menos yo tengo claro quiénes son los mejores equipos como grupo y cómo corren; uno puede perfectamente visualizar cómo va a ser esa carrera", aseguró el entrenador.
Y añadió: "Aunque yo no sea parte del pelotón profesional hay mucha información sobre todos. En estos tiempos modernos ahora todo se sabe, uno conoce cuáles son los ciclistas claves y Andrey es uno de ellos", aseguró Albin Brenes.
Tanto el ciclista como el entrenador se conocen muy bien y se tienen confianza, algo que el timonel ve como un punto a favor.
"Yo pienso que algo clave en una relación de este tipo es la confianza y yo conozco al hombre y lo único es que ahora es más sabio y la experiencia que tiene en las piernas, pero sé cómo es y él me conoce a mí, y estoy seguro de que pondrá atención a lo que le iré a decir. La confianza es algo clave y sé que él tiene confianza en uno", recalcó Brenes.
Esta será la segunda vez que Andrey Amador represente a Costa Rica en la prueba de fondo en carretera de unos Juegos Olímpicos.
Primero lo hizo en Londres 2012 y ahora, cuatro años después, el capo del ciclismo tico llega más maduro y con más colmillo, al punto de que ya sabe lo que es vestirse de líder en una vuelta grande.
La competencia de Amador será en Copacabana este 6 de agosto y tendrá un trazado de 241,5 kilómetros.