Otros deportes

Andrea Vargas rompe dos veces en un día el récord nacional de los 60 metros vallas antes del Mundial de Serbia

La vallista puriscaleña finaliza quinta en el torneo American Track League, en Louisville, Kentucky, mejorando en 11 centésimas su mejor marca personal

La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas demostró estar en inmejorables condiciones para afrontar el Mundial de Atletismo bajo techo en Belgrado, Serbia, a celebrarse entre 18 y 22 de marzo, al romper dos veces en un día el récord nacional de la prueba de los 60 metros vallas.

Andrea concluyó en la quinta posición en la final del torneo American Track League, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, con un tiempo de 8 segundos y 08 centésimas, mejorando el crono con que había avanzado a la final que fue de 8:16, en la semifinal.

Con sus nuevas marcas, la puriscaleña dejó atrás su anterior récord que era de 8:19, logrado en 2018 en Boston, cuando se preparaba para el Mundial Indoor en Birmingham, Inglaterra, donde quedó eliminada en la primera ronda, tras lograr un tiempo de 8:34.

La campeona panamericana de Lima 2019, mejoró en 14 centésimas en relación a su primer evento de la temporada, cuando triunfó en enero pasado en el torneo Dempsey Indoor Meet In en Seattle, Washington, con un cronometraje de 8:22.

El actual récord mundial pertenece a la estadounidense Susana Kallur, quien en 2008 logró 7:68.

“Tenemos una nueva marca nacional en los 60 metros con vallas. Me siento muy emocionada, muy feliz. Es el fruto de todo lo que se ha trabajado para lograr esta marca. Aún tengo que mejorar ciertos detalles, pero nos deja un buen panorama para lo que es el Mundial de Atletismo en Serbia”, comentó Vargas a través de un video proporcionado por el periodista Miguel Jara.

La ganadora de la competencia fue la jamaiquina Britany Anderson con 7:82, seguida por las estadounidenses Alaysha Johnson con 7:90 y Dior Hall con 7:97, mientras que Devynne Charlton de Bahamas fue cuarta con 8:03

Por su parte, su entrenadora y madre, Dixiana Mena, aseguró estar muy satisfecha por la evolución de su atleta, que está en la recta final para su segundo Mundial de Atletismo indoor.

“Después del trabajo que realizamos durante el fin de año sabíamos que ella podía mejorar aún más sus tiempos. Para Andrea es el último fogueo antes del Mundial bajo techo y ahora solo le resta concentrarse en la prueba”, manifestó Mena.

“Durante el próximo mes continuará con sus prácticas, afinando detalles y la verdad estamos demasiado felices. No es tán fácil bajar un tiempo así, son 11 centésimas con relación a su mejor marca personal y no es tan fácil lograrlo y menos en un día”, agregó.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.