Otros deportes

Andrea Vargas logró mejor marca personal de la temporada pero quedó fuera del Mundial

La costarricense se despide del Eugene 2022 con un crono de 12:82, tras competir en el primer heat de las semifinales

La costarricense Andrea Carolina Vargas, pese a un gran esfuerzo, no pudo avanzar a la gran final del evento de los 100 metros vallas, del Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Vargas, quien corrió la semifinal en el primer heat, en el carril ocho, terminó en el puesto siete con un tiempo de 12 segundos y 82 centésimas (12:82), su mejor marca de la temporada.

La gran sorpresa la dio la nigeriana Tobi Amusan, quien ganó su serie e impuso récord mundial con 12:12, superando el 12:20 de la estadounidense Kendra Harrison.

Para la puriscaleña es su segundo mundial mayor, luego de conquistar el quinto puesto en Doha, Qatar en 2019, con un crono de 12:64, su mejor marca personal.

La primera costarricense en participar en el Mundial de Eugene 2022 fue la marchista Noelia Vargas Mena, quien se ubicó en el puesto 16 de los 20 kilómetros marcha y fue la tercera mejor americana, con una 1 hora, 32 minutos y 36 segundos, su mejor cronometraje de la temporada.

Mientras tanto, el también vallista Gerald Drummod, avanzó a las semifinales de los 400 metros con vallas, logrando terminar en el puesto 13 de la clasificación general, tras ser sétimo de su heat con un tiempo de 49:37.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.