Otros deportes

Andrea Vargas gana su heat y clasifica a semifinales de 100 metros vallas en Tokio

La puriscaleña volverá a la acción el domingo a las 4:30 a. m.. De lograr un cupo entre las ocho mejores del planeta, correrá la final ese mismo día a las 8:45 p. m.

La vallista costarricense Andrea Vargas Mena avanzó este viernes a las semifinales de los 100 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrea ganó su serie con un tiempo de 12 segundos y 71 centésimas (12:71), en el primero de los cinco heats clasificatorios.

Vargas, quien corrió en el carril 6, competirá en la segunda ronda este domingo 1ero de agosto a las 4:30 a. m. y, de lograr un cupo entre las ocho mejores del planeta, volverá a la acción ese mismo domingo, pero a las 8:45 p. m. para disputar una de las tres preseas de las justas.

Andrea enfrentó en su serie a la japonesa Ayako Kimura, la china Jiamin Chen, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cindy Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser.

La mejor marca de la vallista tica es de 12:64, la cual registró en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar, en octubre del 2019. En el heat eliminatorio anduvo cerca de ese tiempo, con apenas siete cetésimas más.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.