Puro Deporte

Oscar Tabárez, técnico en Italia'90, retorna a selección uruguaya

Montevideo, 6 mar (EFE).- El entrenador Oscar Tabárez, que dirigió a la selección de Uruguay en el Mundial de Italia'90, fue designado hoy como técnico "celeste" y será presentado formalmente mañana en conferencia de prensa por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo.

Tabárez trabajará acompañado por el preparador físico José Herrera y los entrenadores alternos Celso Otero y Mario Rebollo.

El nuevo seleccionador uruguayo, que sustituye a Gustavo Ferrín, nombrará en el próximo mes de mayo a la selección absoluta, que realizará una gira por Europa y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Tabárez será el director del proyecto de selecciones juveniles, que incluye la captación de nuevos talentos en todo el país, con definición especifica de un perfil de futbolista moderno.

Tabárez, como técnico del equipo celeste, dirigió a la selección al Mundial de Italia'90 y accedió al grupo conformado por España, Bélgica y Corea del Sur.

La selección empató sin goles en el debut frente a España, cayó luego 3-1 ante Bélgica y derrotó en forma agónica por 1-0 a Corea del Sur, en partido que le valió la clasificación a la segunda ronda.

En los octavos de final, Uruguay debió jugar con el local, Italia, con el que perdió 2-0 y quedó eliminado del Mundial.

Uruguay, tras su presencia en Italia, sólo obtuvo un pasaje mundialista para el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que no ganó ningún partido y fue eliminada en primera ronda. EFE

apl/cmm