Puro Deporte

Olimpia de Honduras pedirá explicaciones a FIFA por Mundial de Clubes

Tegucigalpa. El campeón hondureño Olimpia anunció que pedirá a la FIFA una ``explicación'' por la cancelación del Campeonato Mundial de Clubes y dijo que analiza la posibilidad de pedir una indemnización.

``Así como oficialmente nos invitaron a participar, también Olimpia quiere que oficialmente la FIFA nos brinde una explicación'', dijo a la prensa Luis Lozano, dirigente del equipo hondureño.

Indicó que Olimpia analiza una posible solicitud de indemnización por los gastos de preparación para el evento, programado originalmente del 28 de julio al 2 de agosto en España y suspendido la semana pasada por consideraciones económicas.

``Nos estábamos preparando muy bien para el torneo, con varias contrataciones'', dijo Lozano, y agregó que el club está recopilando ``documentos necesarios para sostener una reunión y así dar nuestra posición''.

Olimpia había adquirido los servicios del zaguero uruguayo Robert Lima y cuatro jugadores hondureños, entre ellos el zaguero Julio de León, quien militó en el Maldonado de Uruguay.

La FIFA resolvió postergar el campeonato hasta el 2003 debido a problemas financieros y la quiebra del socio encargado del mercadeo del certamen.

En el Campeonato participarían además Boca Juniors (Argentina), Deportivo (España), Wollongong (Australia), Zamalek (Egipto), Palmeiras (Brasil), Galatasaray (Turquía), Al-Hilal (Arabia Saudí), Real Madrid (España), Jubilo Iwata (Japón), Hearts of Oak (Ghana) y Galaxy (EEUU).