Manrique Mata, presidente de RPM, comentó que la organización del evento está en un 80%

Por: Juan Diego Villarreal 9 julio, 2015

El X Air Show Challenge estaría de regreso en la ciudad de Puntarenas el próximo 3 y 4 de octubre, según informó Manrique Mata, presidente de RPM, organizador del evento.

La pericia de los pilotos, en sus aviones, deleitó a los aficionados que se hicieron presente en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, en el 2013.
La pericia de los pilotos, en sus aviones, deleitó a los aficionados que se hicieron presente en el Paseo de los Turistas en Puntarenas, en el 2013.

Una vez más los osados pilotos demostrarían su pericia y valor a bordo de sus aviones, ejecutando peligrosas maniobras al frente del Paseo de los Turistas en la "Perla del Pacífico".

"Estamos haciendo los preparativos para una nueva edición, la que posiblemente se realizará en el mes de octubre. De momento estamos trabajando en la logística y los permisos. Estamos en un 80 por ciento de avance para poder confirmar la noticia, habrían cambios significativos en la conformación del evento", aseguró Mata, presidente de RPMTV.

La Nación conoció que desde hace varias semanas la empresa RPM mantiene reuniones con el Consejo Municipal de Puntarenas e incluso el lunes anterior se recibió a Randall Gutiérrez personero de RPM, quien conversó sobre los alcances de evento en el cantón central puntarenense.

En el primer show realizado el 12 y 13 de octubre del 2013, el centro del cantón de Puntarenas recibió aproximadamentre a 250 mil personas, lo que activó el comercio e incluso sobrepasó las expectativas, pues los hoteles tuvieron el total de la ocupación ese fin de semana, algunos restaurantes cerraron esos días al agotarse los productos y la Policía de Tránsito reportó un embotellamiento de unos 17 kilómetros entre la ciudad porteña y Esparza el día del evento, ante la cantidad de aficionados que se trasladaron a observar los aviones.