Esteban Valverde. Hace 3 días
Patrick Sequeira llegó esta temporada al Celta de Vigo. Fotografía: Cortesía
Patrick Sequeira llegó esta temporada al Celta de Vigo. Fotografía: Cortesía

Patrick Sequeira suma su primer temporada como arquero del Celta B de la tercera división del fútbol de España.

Uno de los principales prospectos del arco costarricense, después del fenómeno ‘Keylor Navas’, comienza a mostrarse en la antesala de una de las grandes ligas y los aplausos empiezan a escucharse.

Sequeira fue protagonista de una de las jugadas más replicadas de su división el fin de semana. El nacional consiguió detener un remate a quemarropa de parte de un rival en el cotejo entre su club y el Coruxo.

Al final el resultado fue a favor del Celta ‘B’ 1 a 0, por lo que la parada de Sequeira tomó mucho más valor con el pitazo que sentenció el triunfo.

Transcurría el minuto 45 del cotejo, cuando el Coruxo consiguió un contragolpe, un pelotazo a las espaldas de la defensiva del Celta dejó al ofensivo mano a mano con Patrick, el costarricense aguantó y no se lanzó hasta el final.

El atacante sacó un zurdazo fuerte que buscó el ángulo izquierdo de Sequeira, el nacional sacó su mano en cuestión de segundos y con una reacción impresionante desvió el tiro y luego buscó el rebote y lo atrapó.

La parada provocó una reacción de admiración de parte de la televisión gallega, la cual transmitió el duelo.

“Para de Sequeira increíble. ¡Lo que acaba de parar Sequeira!”, se escucha decir al narrador.

El exsaprissista fue enfático en que esta temporada ha conseguido la regularidad deseada bajo los tres tubos y eso se nota en el rendimiento.

“La verdad es que jugando seguido y de forma constante la confianza aumenta, además de que se siente el respaldo de los compañeros y eso es sumamente importante”, aseguró.

En el caso de esa detención de este encuentro, Patrick explicó que la hizo gracias a la madurez que ha obtenido como portero en su corta aventura como legionario.

Paradón de Patrick Sequeira

“Más que nada lo que hice fue aguantar y no perder la mirada de la pelota, di chance para ver que iba a hacer, no me vencí antes y esperé al último momento. Cuando vi que él la cruzó solo saqué la mano”, recordó.

Una fortaleza del exmorado es su altura, lo cual le permitió llegar a esa pelota con un estiramiento de su brazo izquierdo.

Patrick Sequeira salió de Costa Rica en la temporada 2017 y desde entonces está en España donde busca seguir los pasos de Keylor Navas. El joven guardián de arco tiene 21 años y compite en la misma categoría que el volante de la Selección Nacional, Celso Borges.

En sus primeras temporadas en España, Patrick explicó que su avance fue en el juego con los pies.

“Muchas cosas he mejorado, tanto físicas como mentales, aquí el jugador tiene otra mentalidad, físicamente hablando he crecido, pero sobre todo técnicamente porque acá piden que el portero salga jugando, la mayoría de técnicos eso es lo que buscan y por dicha en este fútbol he aprendido bastante de eso”, dio a conocer en entrevista con este diario.