Kenneth Meléndez. 27 junio, 2016
La costarricense ha sido seleccionada nacional en categorías y mayor.
La costarricense ha sido seleccionada nacional en categorías y mayor.

La costarricense Noelia Bermúdez fue elegida por los aficionados como la mejor portera de la liga española para la temporada 2015-2016.

La guardameta de 21 años necesitó apenas seis meses para ganarse el respeto de los españoles, ya que ella llegó al Levante UD Femenino a finales de enero de este año.

La costarricense tuvo a su favor el 55% de los votos de los 17.405 que eligieron el 11 ideal en el sitio web oficial de la liga.

Según la página de dicha competición, la tica se ha dado a conocer por sus atajadas y por la seguridad que le da a su club.

"El 55% de los usuarios decidieron que Noelia Bermúdez, guardameta del Levante UD, ocupe la portería en el once ideal de la temporada. Su templanza y confianza bajo palos hacen de la costarricense un seguro de vida para el cuadro granota", explica la nota publicada en www.laliga.es.

Bermúdez debutó el 7 de febrero de visita ante el campeón, Athetlic, en duelo que finalizó 0 a 0.

Desde que llegó a España, la tica se apoderó de la titularidad del Levante UD, pues jugó 15 partidos y recibió 16 de los 38 goles que le marcaron a su equipo en toda la campaña.

La costarricense representó a la Selección Nacional en el Mundial sub-20 del 2014, que se disputó en Canadá, y en el Mundial mayor Canadá 2015.