Esteban Valverde. 10 enero
Daniel Colindres (segundo de izq. a der.) junto a otros compañeros y su entrenador (cuarto de izq. a der.) Fotografía: Facebook
Daniel Colindres (segundo de izq. a der.) junto a otros compañeros y su entrenador (cuarto de izq. a der.) Fotografía: Facebook

El futuro de Daniel Colindres ha sido tema, sobre todo en Costa Rica. Lo cierto es que el jugador tiene vínculo con el Bashundhara Kings de Bangladés hasta mayo del 2019 y, por primera vez, alguien del club hace saber que la idea es renovar con el exsaprissista.

Pese a que todavía no hay un acuerdo final, lo cierto es que el Bashundhara Kings es consciente de lo importante que ha sido Daniel en la primera parte de la temporada, en la que el equipo disputó dos torneos de copa y llegó en ambos a la final, para coronarse como campeón en una.

Colindres consiguió ser titular en todos los cotejos y, además, marcó diferencia con goles, pues hizo cinco en seis juegos en el primer torneo y luego metió tres en cinco cotejos; de esta forma logró ocho goles en 11 enfrentamientos.

La Nación contactó a Óscar Bruzón, entrenador español del Kings, quien no ve nada que impida un acuerdo para que Colindres continúe en territorio asiático.

“Daniel ha sido una pieza muy importante en los éxitos conseguidos por el club en esta primera fase de la temporada, por lo que no hay nada que impida pensar que ambas partes acordarán extender el acuerdo vigente”, valoró.

Una situación que Bruzón destaca del extremo es la disposición que ha tenido a vincularse al país.

“Daniel, aparte de marcar la diferencia en el campo, también la marca fuera, es el jugador franquicia del club y su adaptación al país es muy digna y valorada por todos los integrantes de la institución”, expresó.

Al consultarle al estratega cuál es la posición del club ante el chance de continuar con Colindres, respondió:

“Tanto el club como Daniel están posicionados a favor de que Daniel siga siendo el jugador referencia para las próximas temporadas. Tengo entendido que ya ha habido unos movimientos iniciales para consolidar la extensión del contrato vigente”.

Ahora, tanto el técnico como el jugador se encuentran concentrados en conseguir el objetivo prioritario del equipo para el presente semestre: la Liga.

El Bashundhara Kings afrontará el campeonato nacional a partir del 25 de enero.

El aporte de Colindres ha llegado a ser trascendental para el fútbol bengalí, según su entrenador. Por ejemplo, ahora en los partidos de los Kings llega más gente para seguir a un mundialista de Rusia 2018.

“La personalidad, experiencia, calidad, humanidad y sus atributos como jugador hacen que Daniel sea seguido por la afición y un jugador que incremente la asistencia en los estadios del país. Acabó el año en un pico de forma y todos esperamos que siga marcando la diferencia en la Liga Nacional que comienza el 25 de enero, ya que es objetivo prioritario del club, porque se está buscando la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones de Asia y solo el ganador de la Liga tiene acceso directo a la fase de grupos”, concluyó Bruzón.

Así, el futuro de Daniel Colindres tiene un nuevo episodio. El Bashundhara Kings de Bangladés buscará retenerlo, mientras en el país los equipos grandes continúan a la expectativa.