Legionarios

Seleccionada nacional sufre la lesión de rodilla más temida por futbolistas

Stephanie Blanco terminó el partido de la Selección Nacional ante Jamaica lesionada y luego de los exámenes se dio a conocer la grave dolencia que sufrió

La zaguera central costarricense Stephanie Blanco sufrió ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha en el juego amistoso que tuvo el combinado patrio frente a Jamaica.

La información fue dada a conocer por su club, el Sporting Club de Huelva de España, en el que juega la tica y que además dio a conocer que la tica todavía no ha sido operada para corregir el problema.

“El diagnóstico ha revelado que sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como una lesión condral externa y posible meniscopatía. La Federación Costarricense de Fútbol ha mantenido informado al Sporting Club de Huelva del minuto a minuto de todas las pruebas que se ha sometido la futbolista en estos días y a puesto todo el equipo médico a disposición de la futbolista”, afirma el comunicado.

Según la institución deportiva, el informe que les dieron fue que la costarricense sufrió una dura caída y seguidamente una rival le cayó encima, situación que propició la grave dolencia.

Este tipo de lesión normalmente lleva una recuperación larga, por lo que la meta de Blanco será volver a tener plenitud de condiciones previo a febrero de 2022, cuando inicie la eliminatoria mundialista de la Selección Femenina.

Stephanie Blanco es una de las líderes defensivas de la Selección Nacional y además también militó en el Deportivo La Coruña, en su aventura en el exterior.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.