Esteban Valverde. 27 febrero

El estratega costarricense Rónald González no seguirá al mando del Comunicaciones de Guatemala, según confirmaron medios chapines como Nuestro Diario y Locos por el Fútbol.

Rónald González en su último partido con el Comunicaciones, ante el Malacateco. Foto: Esner Navarro/Nuestro Diario
Rónald González en su último partido con el Comunicaciones, ante el Malacateco. Foto: Esner Navarro/Nuestro Diario

El timonel costarricense llegó a un acuerdo con la dirigencia de los cremas para rescindir el contrato, debido a los malos resultados de la actual campaña.

González acumulaba un rendimiento de apenas el 33% luego de nueve encuentros disputados, además de que tenía al plantel en la sétima posición, fuera de zona de clasificación.

“Hoy González llegó con ropa particular y se despidió de los jugadores. Ahora el plantel quedará bajo el mando de un técnico interino de la casa”, señaló Pedro Pablo Mijangos, redactor de Nuestro Diario.

De esta forma Rónald González se une a Mauricio Wright y Rónald Gómez como los estrategas ticos que han quedado fuera de equipos chapines en el 2018, aunque en el caso de La Bala, ya está trabajando nuevamente en ese país.

El último resultado de González al mando del Comunicaciones fue una derrota 3-0 contra Malacateco, con goles de los ticos Anllel Porras y Andrés Lezcano.

“Se hizo un entrenamiento a puerta cerrada para evitar filtraciones a la prensa y de momento se está a la espera de la conferencia de prensa para saber qué pasará con el equipo”, añadió Erick Jiménez del medio Locos por el Fútbol.

La gran deuda del plantel del nacional fue que nunca pudo ser fuerte como visitante, de 24 partidos sólo ganó cuatro.

Rónald González estuvo un año completo al mando de los blancos y no consiguió sacarlos de la sequía de títulos que viven desde hace tres años.