Esteban Valverde. 29 noviembre, 2017
Rónald González en 2016 dirigió a Uruguay de Coronado, escuadra con la que descendió a la Liga de Ascenso. Foto: José Díaz.
Rónald González en 2016 dirigió a Uruguay de Coronado, escuadra con la que descendió a la Liga de Ascenso. Foto: José Díaz.

El estratega costarricense Rónald González seguirá seis meses más al mando del Comunicaciones de Guatemala, según confirmó el club crema por medio de un comunicado de prensa.

Comunicaciones no clasificó a las etapas finales del certamen chapín y quedó en el sétimo lugar de la clasificación, por lo que los cuestionamientos no se hicieron esperar.

"La Junta Directiva de Comunicaciones informa que el director técnico Rónald González continuará en sus funciones por un periodo de 6 meses más, de acuerdo al contrato firmado por ambas partes", se lee.

"El acuerdo que hicimos con Rónald preveía tres torneos y nos apegamos a ese contrato. Nosotros conocemos la capacidad de Rónald porque él lo ha demostrado, además él es un hombre muy identificado con esta institución, entonces estamos muy claros que podemos alcanzar objetivos con él", manifestó Pedro Portilla, presidente del plantel a Radio Sonora de Guatemala.

Ahora el conjunto crema, que cuenta con los ticos Manfred Russell, Diego Estrada, Néstor Monge y Erick Scott, está por definir cuáles futbolistas seguirán para la próxima campaña.

Según supo La Nación, Russell entra en los planes del cuadro, sin embargo la continuidad de los otros tres nacionales no está segura.

"Próximamente estaremos informando sobre altas y bajas de nuestro plantel", finaliza el documento distribuido a los medios de comunicación.

Colaboró el periodista Pedro Pablo Mijangos.