Esteban Valverde. 6 abril
Bryan Ruiz actuó los 90 minutos en el partido ante el Atlético. Fotografía: AFP
Bryan Ruiz actuó los 90 minutos en el partido ante el Atlético. Fotografía: AFP

El presidente del Sporting Lisboa, Bruno de Carvalho, entró en un enfrentamiento directo con los jugadores del plantel verdiblanco, incluido el costarricense Bryan Ruiz, por lo que tomó la decisión de suspender al nacional y 18 compañeros más.

El cruce de publicaciones en redes sociales se dio luego de la crítica del jerarca por el desempeño mostrado en el partido que tuvo el plantel, por la Liga Europa, el jueves ante el Atlético de Madrid.

El Sporting perdió este cotejo 2 a 0 con muchos errores defensivos, por lo que el presidente escribió en sus redes comentarios en contra del pobre desempeño que vio en el campo.

La cabeza del club se dedicó a señalar errores con nombres y apellidos; así dijo que jugadores como Bast Dost y Fabio Coentrao se sacaron tarjetas amarillas al propio, ya que no querían jugar el partido de vuelta.

También se le fue encima al defensor uruguayo Sebastián Coates, al que responsabilizó por no estar concentrado en el duelo.

"Vivir un juego de lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados aún añade más al sufrimiento", sentenció De Carvalho.

Los futbolistas no se quedaron callados y tiempo después de la publicación de Carvalho opinaron en sus redes sociales para defenderse.

"En nombre de todo el plantel del SCP, reflejamos en este texto nuestro desagrado, por las declaraciones de nuestro presidente, después del partido de ayer, en el que obtuvimos un resultado que no queríamos. Ahora vemos que no tenemos apoyo en este momento de aquel que debería ser nuestro líder. Apuntar el dedo para culpabilizar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual sea la situación que estemos pasando, no es el camino. Todos los asuntos se resuelven dentro del grupo", manifestaron los futbolistas en un comunicado de prensa.

Somos Sporting Clube de Portugal, em nome do plantel, somos a informar o seguinte... Suamos, lutamos e honramos sempre a camisola que vestimos. Não somos perfeitos e não acreditamos em jogadores perfeitos, porque queremos sempre evoluir! Não existem jogadores nem equipas perfeitas, mas quando as coisas não correm como queremos, sabemos assumir as nossas responsabilidades. Todos nós temos de o fazer! Quando vencemos, empatamos ou perdemos… sim… porque no Futebol estes são os resultados possíveis, a responsabilidade é sempre de todos! Somos uma equipa! Somos um grupo unido de um Grande Clube onde o respeito é uma das bases necessárias a essa união. Não podemos pensar apenas no “Eu”, mas sim “Nós” e sempre na equipa, porque só assim poderemos vencer. No nosso Clube, nas seleções nacionais que representamos, sempre damos e continuaremos a dar o nosso melhor, porque o querer é uma constante. Somos profissionais, somos humanos! A nossa integridade e o nosso compromisso são sagrados! Esforço, dedicação, devoção e glória sempre! Damos o máximo pelo Sporting Clube de Portugal, damos o máximo por nós próprios enquanto equipa, individualmente enquanto atletas. Lutamos pelo nosso Clube, pelos nossos adeptos e por nós, sempre! Não há outra forma séria de estar no Futebol Profissional que não seja esta… Por esta razão, em nome de todo o plantel do SCP, espelhamos neste texto o nosso desagrado, por vir a publico as declarações do nosso Presidente, após o jogo de ontem, no qual obtivemos um resultado que não queríamos… a ausência de apoio, neste momento…, daquele que deveria ser o nosso líder. Apontar o dedo para culpabilizar o desempenho dos atletas publicamente, quando a união de um grupo se rege pelo esforço conjunto, seja qual for a situação que estejamos a passar, todos os assuntos resolvem-se dentro do grupo. Saibamos ver que, por maiores que sejam as dificuldades, ainda há muito para disputar. Temos uma recta final em várias competições e vamos, haja o que houver, unidos e coesos, dar o máximo pelo Sporting Clube de Portugal. Somos Sporting Clube de Portugal.

A post shared by @ bryanruizcr on

Ante esta reacción del grupo de futbolistas, el presidente anunció que este viernes suspende a los 19 jugadores que se mostraron molestos por sus comentarios.

Según informaron los principales medios de Portugal como Récord y A Bola, Bruno de Carvalho anunció la medida por Facebook, no obstante la publicación solo puede ser vista por sus amigos en la red.

"En el Sporting no se vive en la 'República de los Bananos', todos los jugadores que escribieron la respuesta enfrentarán la disciplina del club. Ya estoy harto de actitudes de niños mimados que no respetan nada, ni nadie. Esta vez mi paciencia se ha agotado para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica", aseguró.

Así informa diario Récord de Portugal la situación.
Así informa diario Récord de Portugal la situación.

El Sporting se prepara para jugar el domingo a las 1:15 p. m. ante el Pacos de Ferreira, no obstante no se sabe con cuál plantel contará Jorge Jesús, técnico del primer equipo, para el partido.

En principio, el timonel utilizará un equipo B y solo contará con Luis Maximiniao, André Pinto, Mathieu, Lumor, Petrovic, Misic y Bas Dost del cuadro A.

Por otra parte, el Sporting también deberá jugar el jueves venidero la vuelta de la Liga Europa ante el Atlético, en su casa.