Esteban Valverde. 19 julio
Óscar Duarte en una práctica del Levante en la actual temporada. Fotografía: Levante UD
Óscar Duarte en una práctica del Levante en la actual temporada. Fotografía: Levante UD

Óscar Duarte consiguió terminar jugando con el Levante de España. El costarricense fue titular en la victoria 1 a 0 sobre el Getafe y con esos tres puntos, el cuadro del nacional terminó con 49 puntos en la clasificación para cerrar su segunda mejor temporada en la historia.

El equipo del tico no pudo alcanzar los 55 puntos que logró en la temporada 2011 - 2012, cuando terminó sexto y clasificó a la Liga Europa, empero ahora casi sumó medio centenar de unidades y finalizó en el puesto 12.

Pese a que la temporada no fue regular para el zaguero, consiguió sumar minutos en el cierre de la campaña. El 12 de julio el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 jugó 89 minutos, mientras que en el último partido actuó durante los 90 minutos.

"Fue un partido muy disputado, pero son juegos que se han venido jugando así, no se puede despistar uno porque puede pasar cualquier cosa. Al final por el estilo de juego de ellos nos pusimos a su nivel y pudimos concretar un tanto para irnos tranquilos después de esta temporada", afirmó.

El defensor añadió que para él cerrar en el campo el año deportivo fue muy bueno, aunque a nivel de campaña únicamente sumó 450 minutos.

"Juego titular, conseguimos algo muy bueno que fue la segunda temporada más buena de la historia, para nosotros esto es muy bueno, además dejamos la portería en cero", detalló.

Otros legionarios. Por otra parte, en el torneo MLSisBack, el Galaxy de Los Ángeles con Giancarlo González perdió 6 a 2 con Los Ángeles FC, en una derrota que duele por ser el clásico de la ciudad.

En Dinamarca, el Copenhague de Bryan Oviedo sufrió un duro revés al caer 4 a 2 con el Aarhus. Oviedo entró de cambio en el minuto 78 del partido.

El Valerenga de Deyver Vega empató 0 a 0 con el Kristiansund, mientras que el Brann de Bismarck Acosta igualó 1 a 1 con el Start. Los dos ticos vieron los partidos desde el banco de suplentes.

Por último, en Corea del Sur, el Incheon United de Elías Aguilar empató 1 a 1 con el Jeonbuk Motors; Elías fue estelar y salió al minuto 72 del duelo.